Entrevista a D. Diego Galiano

1
299

Este año se celebra el 70 aniversario de la creación de los Colegios de API y para conmemorarlo , el Consejo General COAPI ha programado una serie de actos y eventos que tendrán lugar a lo largo de 2018.

Tenemos la gran oportunidad de entrevistar a D. Diego Galiano, presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España.

¿Cuándo se creó la profesión de API?
Los API son los profesionales inmobiliarios más antiguos de España. Fue creada por el
Gobierno a través del Decreto de 17 de diciembre de 1948,10.

Posteriormente, esta profesión ha estado bajo distintas normativas y actualmente está regulada por el Real Decreto 1294/2007 y tutelada por el Ministerio de
Fomento y Vivienda.

¿Qué han ofrecido y siguen ofreciendo los API a nuestra sociedad ?
Tras tantos años de buen hacer inmobiliario, los API estamos obligados a ser los interlocutores de referencia ante la administración, a impulsar el sector, proponer la vía de unión de los operadores y a velar por un ejercicio íntegro e intachable de esta noble actividad inmobiliaria.

Nuestro histórico logo API es un sello de calidad indudable y hay que seguir defendiéndolo como garante de la buena praxis.

¿Cómo se conmemorará el 70 Aniversario de la creación de los Colegios Api ?
El Consejo General de los Colegios Api ha elaborado un intenso programa de actividades
durante todo este año. Este incluye la visita del Pleno de presidentes al Congreso de los Diputados y al Senado en junio, junto a la recepción ya solicitada a la Casa Real para audiencia con el Rey Felipe VI.

 

SE PUEDE LEER LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

 

 

REVISTA INMONEWS, Nº 4, Abril 2018. Pág. 8.

DESCÁRGUELA GRATUITAMENTE AQUÍ.