La vivienda se encarecerá en 2017 entre el 4% y el 6%

0
283

Según el Informe Residencial español elaborado por CBRE, líder mundial en servicios inmobiliarios, el precio de la vivienda en España crecerá a lo largo de 2017 entre el 4% y el 6%.

Otro dato relevante es que se observan repuntes sobre vivienda nueva y en algunos mercados con fuerte demanda la oferta de vivienda es muy limitada, lo que supone uno de los motivos de encarecimiento del valor. Se estima que para los próximos años la demanda de vivienda nueva en España se sitúe entre 120.000 y 140.000 unidades al año.

En cuanto a los visados de vivienda nueva, a nivel nacional han experimentado una recuperación. Solo hay que observar que en 2016 el aumento de los visados supuso un 29%.

Con respecto al suelo, en 2016 se ha registrado un aumento del 10% del número total de transacciones sobre suelo urbano con respecto al año anterior y las compraventas realizadas por sociedades y empresas representan un incremento del 13% en el mismo periodo, dinamismo que también se verá reflejado este año.

Por otra parte, la intensa demanda de vivienda en alquiler la ha convertido en un activo de inversión muy rentable. En las grandes ciudades, dicha demanda alcanza niveles superiores al 25% de los inmuebles, cifra que no atrae solo a pequeños propietarios, sino también a inversores institucionales.

 

 

Noticia en CBRE: El precio de la vivienda en España crecerá entre un 4% y un 6% en 2017