Más de la mitad de los inquilinos españoles desean comprar una vivienda

0
154

Ya comentábamos en una noticia anterior que en la actualidad el 22% de la población española vive en régimen de alquiler, un porcentaje que ha aumentado en los últimos años y que muestra un cambio de mentalidad en los ciudadanos con respecto al uso de la vivienda, ya que España siempre se ha caracterizado por ser un país de propietarios.

De hecho, el 60% de la población española tiene una vivienda en propiedad o se encuentra pagando una hipoteca, así se refleja en la encuesta realizada por “ING International Survey – Homes and Mortages 2017”, y también que el 57% de los españoles que viven en régimen de alquiler desean comprar una vivienda. De este último porcentaje, dos de cada tres jóvenes (entre 18 y 34 años) es el colectivo con mayor interés por ser propietario.

Además, el 10% de los encuestados afirma tener una segunda vivienda destinada sobre todo a vivienda vacacional, mientras que en otros países europeos le dan el uso de vivienda de alquiler a terceros.

Por último, el 66% de los españoles piensa que de aquí a un año la vivienda se encarecerá. En España, el precio de la vivienda es 14 puntos porcentuales superior al del año pasado y se sitúa por encima de la media europea (59%).