Santander estima un incremento del PIB español del 3,2%

0
57

En una presentación a analistas e inversores sobre España realizada por Banco Santander (publicada en la Comisión Nacional de Mercado de Valores), la entidad contempla previsiones de crecimiento positivo en la economía española y una fuerte creación de empleo. La estimación augura un crecimiento del PIB español del 3,2% este año y un 2,8% en 2018.

Estos datos son distintos a los previstos por el Gobierno, que estimó solo el 3% de crecimiento económico, aunque lo elevará al 3,1% en el borrador presupuestario de 2018 que remite a la Comisión Europea.

En cuanto a la creación de empleo, Santander pronostica que la tasa de paro descienda al 17,2% al término del ejercicio actual y cree que continuará bajando el próximo año hasta situarse en el 15,2%. Una vez más, unas previsiones más optimistas que las del Gobierno.

También vaticina una recuperación en las transacciones inmobiliarias, con un alza de las ventas de propiedades del 13,4% en 2017 y 6,3% en 2018. Asimismo, el aumento de ventas estará en paralelo con la subida de los precios inmobiliarios.

Otros datos aportados en el documento publicado son que el sector financiero experimenta dinámicas de préstamos “positivas” y que existe la posibilidad de que el Euríbor alcance un valor positivo el próximo ejercicio.