Se publica en el BOJA la convocatoria de ayudas para el alquiler de 2018

0
1492
ORDEN del 17 de octubre de 2018 de Ayudas de alquiler de vivienda en Andalucía.  BOJA Número 203 - Viernes, 19 de octubre de 2018

Las ayudas para el alquiler se podrán solicitar desde el 10 de diciembre.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía ha publicado la convocatoria 2018 para la concesión de ayudas para el alquiler de vivienda habitual a personas en situación de especial vulnerabilidad, con ingresos limitados y a jóvenes. El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el próximo 10 de diciembre y permanecerá hasta el 9 de enero, momento en el que comenzará la tramitación en régimen de concurrencia no competitiva, como novedad, lo que agilizará su proceso de tramitación y concesión.

Dichas ayudas serán concedidas por tres años, y no por un año como hasta ahora, en función del mantenimiento del cumplimiento de requisitos y del crédito disponible de la convocatoria. En total, serán 57 millones de euros la dotación entre recursos estatales y autonómicos de esta convocatoria.

Podrán ser solicitadas por familias arrendatarias, con ingresos limitados que cumplan una serie de requisitos y condiciones. Entre ellos se encuentran que la unidad familiar no podrá superar 2,50 veces el IPREM; (3,00 veces si se trata de una familia numerosa o que en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad y de 3,50 veces cuando se trate de una familia numerosa de categoría especial o en la unidad de convivencia existan personas con discapacidad) o que el importe de la renta mensual no podrá ser superior a 600 euros.

Atendiendo al número estimado de ayudas que podrán concederse al año, se prevé 14.050 familias beneficiadas, lo que se traduce en un total de 42.150 ayudas concedidas al final del periodo. De ellas, 11.150 ayudas corresponderán a tipo general o a mayores, 2.900 ayudas para jóvenes, pudiendo complementarse unas 2.150 ayudas a personas en situación de especial vulnerabilidad.

Más información.