Cádiz la capital más cara y donde más sube el precio de la vivienda

0
302

El precio de la vivienda en Andalucía está subiendo a un ritmo menor al de la media nacional. El año pasado lo cerró con un incremento del 2,3% interanual. Sin embargo el primer trimestre ha concluido con una subida del 0,9%.

Hay sensación de cierta desaceleración en el mercado inmobiliario debido al menor crecimiento económico que está afectando a media Europa.

Sin embargo en Andalucía los datos demuestran lo contrario, Cádiz por ejemplo además de ser la capital más cara ha experimentado un incremento del 9,3% en el precio del metro cuadrado. Así la capital junto a Torremolinos y Fuengirola son las localidades donde más ha subido el precio de la vivienda.

En Cádiz el metro cuadrado de la vivienda está a 1.965 euros siendo bastante superior a la media andaluza que está entorno a 1.435 euros. Seguida de Cádiz está Málaga a 1.831 euros y Sevilla a 1.802 euros.

Las otras capitales de provincia se acercan más a la media andaluza. Las capitales más baratas son Huelva donde actualmente está el metro cuadrado a 981 euros seguido de Jaén que es la segunda más barata con 1.039 euros al mes. Seguidas de Almería 1.107 euros y Córdoba a 1.302 euros.

Analizando la totalidad de los municipios andaluces se concluye que Marbella es la localidad más costosa en la que vivir, estando el metro cuadrado al precio prohibitivo de 2.751 euros, seguida de Fuengirola a 2.090 euros. Junto a la ya citada Cádiz cerrando el pódium como las ciudades más caras de Andalucía seguidas de Estepona, Benalmádena, Torremolinos, Málaga y Mijas.

Noticias relacionadas

Moddy prevé un aumento del precio de la vivienda

El Fondo Monetario Internacional prevé la caída en el precio de la vivienda