CCOO pide una normativa que unifique el alquiler vacacional en España

0
252
Noticias inmobiliarias. CCOO unificación alquiler vacacional España.

El sindicato Comisiones Obreras ha pedido una normativa estatal que unifique las normativas en materia de viviendas turísticas de las Comunidades Autónomas con el consenso de estas, de los sindicatos, los empresarios y los consumidores.

 

La demanda de viviendas turísticas ha subido significativamente debido al aumento de precios en la oferta reglada y a la gran cantidad de viviendas disponibles que actualmente se utilizan para el alquiler.

Pues bien, ya hace muchos años que CCOO demanda una unificación en materia de viviendas turísticas para que estas puedan comercializarse de una manera reglada y acabar así con la competencia desleal y el intrusismo y exige al gobierno que haya una norma estatal que regule de forma homogénea este tipo de alquiler.

CCOO también defiende esta regulación para hacer posible la convivencia entre vecinos y turistas y se pueda evitar la “turismofobia”.  Además, cree que es muy importante que esta normativa proporcione unos mínimos de garantías para el usuario y que actúe según a la disposiciones vigentes en materia de ordenación territorial y urbanística, entre otra características.

Asimismo añade que es importante llevar a cabo actuaciones para informar y corregir la prestación de servicios turísticos en clandestinidad.