¿Conoces la figura del agente inmobiliario híbrido?

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¿Conoces la figura del agente inmobiliario híbrido?

Los tiempos han cambiado y el sector inmobiliario también, surgiendo la figura del agente inmobiliario híbrido pero ¿Qué es el agente inmobiliario híbrido? Es la combinación de lo tradicional con la utilidad y la inmediatez de las nuevas tecnologías. Hoy día es un sector  360º cuyas estrategias a seguir son la omnicanalidad ¿y qué herramientas están utilizando?

  • CRM + Business Intelligence. Cuando se tiene un gran volumen de datos es un software imprescindible ya que permite organizar la información, conocer mejor a tus clientes y además se combina con el uso de Business Intelligence que permitirá implementar los perfiles, anticiparse a las necesidades y ofrecer una atención personalizada.
  • Marketing AutomationConsiste en un conjunto de herramientas digitales para comunicarse con los clientes a través de diferentes canales: e-mails, SMS, chatbot, etc. A día de hoy el agente híbrido ha de realizar múltiples tareas y automatizar ciertos mensajes para recoger los datos de clientes y darles una primera atención inmediata priorizando y ahorrando tiempo, además de poder personalizar la información que envía a cada cliente según vaya creando el perfil con sus necesidades.
  • Visitas virtuales a inmuebles. Ir a enseñar un inmueble de la manera tradicional con un cliente se sigue, y se seguirá haciendo, aunque se están utilizando cada vez más los medios digitales para transmitir emociones y sensaciones que favorezcan la venta. Con la realidad virtual se recrean escenas que ayudan al cliente a verse en la propiedad desde otro punto de vista, a prestar atención a todos los detalles de la vivienda y visualizar así todo su potencial.
  • Phygital. Busca la unión de las dos realidades la física y la digital, es decir la e-commerce y la atención en la agencia inmobiliaria. Unir lo mejor del mundo online con el físico, aquí está la clave para generar una experiencia de compra omnicanal. La interacción física en la agencia inmobiliaria sigue siendo un valor muy importante y valorado por los clientes, una persona que atienda nuestras necesidades y sepa dar respuestas a ellas, será una de las piezas imprescindibles de la experiencia phygital. Así como en la parte digital entran en juego conceptos como la inmediatez, la inmersión y la interacción, claves en la construcción de un espacio que responda a las necesidades del cliente actual. El Phygital puede utilizarse para personalizar todavía más una visita virtual de una propiedad, mostrando al cliente decoración y objetos que él mismo elegiría para su vivienda, proporcionando los links directos a los productos, mejorando así su experiencia y predisposición a la compra, y a la vez, recibiendo un servicio de asesoramiento muy valioso.
  • Experiencia y conocimiento del sector. Por muchas herramientas y tecnologías que tengan a su disposición, la experiencia en el sector suponen la base para un buen profesional.
  • Digital Signage Es una herramienta o reclamo publicitario que se usa de forma offline, pero integrando una solución digital. Por ejemplo, las vallas publicitarias interactivas, o elementos que inviten a la interacción.

Algunos de los elementos de última generación de la experiencia phygital son:

  • Beacons: dispositivos que funcionan a través de la señal de Bluetooth. Localizan al cliente en el caso de llevar un rastreador de beacons en su teléfono y así puede recibir información de todo tipo en su dispositivo de la agencia en la que está. 
  • Pantallas táctiles: Pantallas dentro de las agencias que ayudan en la interacción con el comprador. Presentan información con características diferentes a las que se aprecian del producto físicamente. 
  • RFID: Esta tecnología sustituye a los códigos de barras de las agencias. Se trata de una etiqueta que almacena todo tipo de información de producto, ya sea sobre fabricación o su trazabilidad desde el lugar de origen hasta el punto de venta. Es una tecnología que funciona a través de la radiofrecuencia y muy útil a la hora de compartir información. 
  • Light ID: Se trata de una tecnología que usa la luz como canal de comunicación para trasmitir alertas directamente en los dispositivos móviles. 

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