¿Dónde es más rentable comprar para alquilar?

0
923

Antes de la crisis, comprar una vivienda para luego alquilarla era una actividad a la que se dedicaban sobre todo personas con capitales medianamente elevados y con un notable conocimiento del mercado.

Sin embargo, esta práctica está ahora más extendida. Por el contexto social y económico, muchos españoles optan por el alquiler en lugar de la compra y los expertos consideran que es un buen momento para invertir en bienes inmuebles para arrendarlos posteriormente y sacar una suculenta rentabilidad.

Según estudios realizados, en España, adquirir una vivienda para alquilar ofrece una rentabilidad del 5,6% y hay regiones donde es más beneficioso invertir en esta actividad que en otras.

Actualmente, las Comunidades Autónomas más rentables son: Cataluña, Canarias y Madrid, todas con rentabilidades en torno al 6%. Por el contrario, Galicia, País Vasco y Asturias son las que ofrecen una rentabilidad más baja, entre el 4% y el 5%.

En cuanto a los municipios españoles, los que ofrecen más rentabilidad son Hospitalet de Llobregat, Alicante, Elche y Las Palmas de Gran Canaria (con valores entre el 5,5% y el 6%) y los que menos, A Coruña, Barcelona, Vigo y Bilbao (con rentabilidad inferior al 4,7%).