Las hipotecas de tipo fijo continúan tomando peso en 2018

0
283
Las hipotecas de tipo fijo continúan tomando peso en 2018

Las hipotecas de tipo fijo siguen pidiendo protagonismo este año.

Como ya hemos analizados en noticias anteriores, las hipotecas de tipo fijo se han convertido en una opción de peso.

En el artículo La quinta parte de las hipotecas que se firman son de tipo fijo veíamos que según los datos de INE (Instituto Nacional de la Estadística) en el mes de junio de 2016, este tipo de hipotecas tomaba un papel muy importante, alcanzando un máximo histórico. Posteriormente, analizábamos que dicho año destacó por el Euribor en negativo y éxito de las hipotecas de tipo fijo. Ya que, a pesar de la bajada del Euribor, los consumidores preferían decantarse por los préstamos de tipo fijo por ser más estables.

Los expertos se pronunciaban diciendo que la consolidación de este tipo de hipotecas permitía a España acercarse a otros países europeos donde los préstamos de tipo fijo tenían un peso mayor que los de tipo variable.

A lo largo de 2017, las hipotecas de tipo fijo continuaban consolidándose y así permanece la tendencia también en 2018 según los últimos datos del INE.

De hecho, la concesión de préstamos hipotecarios aumentó un 6,8% interanual el pasado mes de agosto, con 28.755 unidades. El número de préstamos a tipo fijo superó el 40% del total por cuarta vez en los últimos meses. El tipo medio se situó por encima del 2,6% y el importe medio concedido se moderó en 122.424 euros después de dos meses en máximo.

El 40,2% de las hipotecas sobre viviendas se constituyeron a tipo fijo. Estas hipotecas experimentaron un 3,9% en tasa anual y en los tres últimos meses contando desde el estudio (mayo, julio y agosto), el número de hipotecas fijas firmadas superó el 40% del total.

Las Comunidades Autónomas con mayor número de hipotecas constituidas fueron Andalucía (5.984), Madrid (5.001) y Cataluña (4.432).

 

Otras noticias relacionadas

Mayo de 2017: Un aumento en las hipotecas que no se veía desde 2012

¿Hipoteca fija o variable?

 

Fuente de la imagen: Pixabay.