Idealista: Alquiler Express, el 18% de las viviendas en alquiler no estuvieron anunciadas ni 24 horas

0
190
alquiler de vivienda
alquiler de vivienda

Según la noticia del portal inmobiliario www.idealista.com, el 18% de las viviendas que se alquilaron a través de idealista durante el primer trimestre no llevaba ni 24 horas en el mercado, frente al 16% que se registraron en el mismo periodo de 2023, según un estudio publicado por idealista.

Idealista Alquiler Exprés de la vivienda 1T 2024
Idealista Alquiler Exprés de la vivienda 1T 2024

Las ciudades de Tarragona y San Sebastián son las que tienen un porcentaje de alquileres exprés de vivienda más elevado, ya que el 31% de las viviendas que se alquiló en la capital tarraconense no duró siquiera 24 horas en idealista, mientras que en San Sebastián fue del 29. Por encima de la media nacional, se encuentran Lleida, Vitoria, Córdoba y Sevilla (20% en los 4 casos), seguidos de Almería, Zaragoza, Toledo y Valladolid (que comparten un 19%). En Madrid, la tasa de alquiler exprés ha quedado situada en el 15%. Cuenca, por su parte, es la ciudad donde los alquileres inmediatos tienen un menor peso en el mercado: sólo el 8%.

Sube el fenómeno de los alquileres expréss de vivienda en España en el último año

San Sebastián es la capital en la que más ha crecido este fenómeno en el último año, ya que ha pasado de suponer el 10% en el primer trimestre de 2023 al 29% actual.En un total de 13 capitales, la tasa de alquiler exprés se ha reducido, siendo Guadalajara donde esa caída ha sido más notable, al pasar del 33% de hace un año al 21% actual.

Guipúzcoa lidera las provincias con mayor peso de los alquileres exprés de viviendas, con un 30%, seguida por Tarragona (29%), Santa Cruz de Tenerife (25%), Baleares, Huelva, Girona y León (23% en los 4 casos).

Subida del 7,64% del precio del alquiler de la vivienda interanual en marzo 2024 y colapso en la oferta de alquiler de la vivienda en España

La sobre regularización en el marcado de alquiler de la vivienda, la sobreprotección al inquilino, los límites de precio de alquiler de la vivienda, el fenómeno OKUPA, la dificultades de urbanización y construcción, las leyes medio ambientales asfixiante, la falta de impulso público en viviendas de protección oficial, el encarecimiento de los materiales de construcción, la falta de mano de obra… todo esto ha más ha provocado la situación caótica del mercado de la vivienda de alquiler y la única respuesta de nuestros gobernantes es más regularización y control.

Enlace directo al articulo de Idealista News: “El 18% de las viviendas en alquiler no estuvieron anunciadas ni 24 horas en el primer trimestre”

     

 

www.idealista.com

Noticias de interés

FAI: Las medidas del Gobierno para regular el mercado del alquiler de vivienda estrangulan la demanda

La demanda de habitaciones en alquiler ha crecido considerablemente en España en el último año