Mejores cimientos para la captación en exclusiva

0
1774
Idolatría de la exclusiva

En el artículo anterior.

En el artículo anterior titulado: (1) ¿Por qué no consigo más y mejores exclusivas? Le presentaba la siguiente figura:

Dónde:

(b) representaba el proceso más o menos eficaz de captación de exclusivas que poseyese la agencia; el cual, se apoyaba frágilmente tanto en:

(a) el desconocimiento del agente comercial inmobiliario de la causa general que produce el rechazo del cliente. (El valor no percibido por el cliente potencial en la oferta mostrada por el comercial.)

como en:

(c) el desconocimiento del agente comercial inmobiliario del

verdadero y extenso ámbito de valor de la exclusiva.

Puede leerlo en: https://www.inmonews.es/no-consigo-mejores-exclusivas/ En este artículo argumentaba yo que la mayor causa de mortandad de las captaciones de inmuebles no logradas, se derivaba de un desconocimiento no tanto de la técnica de la captación como de la ideología que cubre la misma. Y señalaba ese duplo de desconocimiento que la desfiguraban y la hacían peligrosa para nuestros intereses.

Es la hora de mejores cimientos para la captación inmobiliaria.

Hoy le voy a presentar la figura opuesta y mejor, la que le recomiendo adoptar:

Dónde:

(b) representa el proceso, más o menos eficaz, de captación de exclusivas que posea la agencia; el cual, se apoya ─debe apoyarse─ sólidamente sobre:

(a) El conocimiento del agente comercial inmobiliario de la causa general que produce el rechazo del cliente, cual es, en primer lugar, el valor no percibido por el cliente potencial en la oferta que le muestra el mismo comercial.)

Y este, como lo conoce, puede pues aplicarlo al proceso de captación, que ganará así en calidad y contundencia, esto es, que aquel conocimiento le hará captar mejor y aumentar el número y calidad de sus captaciones.

Y

(c) El conocimiento pleno del agente comercial inmobiliario del verdadero y extenso ámbito de valor de la exclusiva.

No se puede hacer bien aquello en lo que no se cree o no se conoce bien. Una superior percepción, por parte del comercial, del valor de la exclusiva para todos los implicados en ella ─ especialmente para el propietario─ conduce también a mejores y más abundantes captaciones.

Las dos causas indicadas (a) y (c) constituyen el basamento de la actividad del agente inmobiliario, que asegura estabilidad al edificio del proceso de captación.

Y de esas dos cuestiones, tan importantes como enterradas, volveremos a hablar en postales sucesivas.

Pero hasta entonces, busque el lector más información sobre esas dos cuestiones, el valor percibido por el cliente en la oferta recibida del comercial y, también, pregúntese por el valor que para todos los integrantes relacionados con la captación de inmuebles puede tener la exclusiva.

Y tras la búsqueda, piense sobre lo encontrado y anote lo que le sugiera.

Así, en nuestro próximo encuentro, podrá usted comparar sus hallazgos y reflexiones con lo que entonces le diré. Ganará con ello.

 

Curso de Captación de Exclusivas Inmobiliarias

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es  hemos elaborado este curso dirigido a agencias inmobiliarias. Con nuestro curso podrá conocer el proceso de captación de una exclusiva inmobiliaria. Desde cómo hacer las entrevistas, a la elaboración del contrato y qué ventajas ofrece tanto para el propietario como para la agencia.

¡Siga con Salud!

Miguel Villarroya Martín.
API / Arquitecto Técnico / Agente de la Propiedad Inmobiliaria/ Escritor.
www.cal.es

Noticias de interés

Curso online: Objeciones de Particulares

Curso online: Cierre de la Venta Inmobiliaria