Redes sociales para inmobiliarias: Twitter

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Redes sociales inmobiliarias twitter.

En la actualidad, Twitter alcanza un volumen de usuarios que superan los quinientos millones.

Twitter es una plataforma de comunicación bidireccional con naturaleza de red social que limita sus mensajes a 280 caracteres, lo que hace que se deban construir mensajes (o anuncios) breves y directos, característica muy valorada en la publicidad por el impacto de un comunicado de estas características.

Como podemos ver en el ejemplo, tiene dos listas de cuentas diferenciadas: la lista de la gente que estamos siguiendo y la lista de seguidores.

Twitter es una excelente plataforma junto con Facebook, que nos permitirá ganar visibilidad con nuestros clientes y captar nuevos.

 

Contenido

¿Qué contenido publicar en Twitter?

Esta red social es más dinámica que otras como Facebook, es decir, se realizan en ella más publicaciones al día. Se recomienda realizar más de 6  actualizaciones por día, de un contenido interesante y de calidad y como en Facebook, intercalando noticias con inmuebles: Noticias de nuestro blog o de portales especializados como www.inmonews.es  y los inmuebles vinculados con nuestra web.

En la sección NOTICIAS PARA TU WEB de INMONEWS podemos encontrar una selección de noticias neutras para que las comparte en las redes sociales de su inmobiliaria.

 

Hashtag

Un hashtag es una etiqueta​​ formada por una o varias palabras concatenadas y una almohadilla #

Actualmente ha convertido en una herramienta indispensable para la creación de contenidos y el aumento de participación de los usuarios. Está muy extendida en Twitter y ya se está utilizando en otras redes.

Veamos el siguiente ejemplo:

Ejemplo publicación en Twitter.

Vemos que esta agencia, en su publicación, han utilizados los hashtags: #casa, #mutxamel, #parcela #Alicante.

En la publicación debe aparecer también el enlace de la ficha del inmueble.

 

Planifica tu publicación

Es mejor dedicarle una hora o dos a la semana y planificar de forma ordenada la publicación semanal, utilizando herramientas como Hootsuite o Tweetdeck para programar los tweets, que publicar de forma aleatoria y desordenada.

Sé activo/a con la participación

Agradece la participación de los seguidores, opina o retwitea sus comentarios, señala los favoritos, es el mecanismo para conectar son tus seguidores.

 

¿Cómo captar nuevos seguidores?

Anuncios en Twitter

Twitter posee una potente plataforma publicitaria, que te permitirá al igual que Facebook, buscar un target para captar nuevos tus seguidores. Elige con cuidado tus palabras clave.

Sigues y serás seguido

Hay una técnica muy básica, que es seguir a posibles clientes potenciales, que hayas localizado, muchos de ellos al ver que le has seguido, te seguirán y es una forma de darse a conocer.

Cursos de formación Redes Sociales para Inmobiliarias

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las características fundamentales de las RRSS, su potencial y aportación al marketing inmobiliario.

Servicio de Redes Sociales en www.inmopc.com

www.inmopc.com ofrece a las agencias inmobiliarias un servicio de redes sociales basado en la maquetación profesional de ellas (personalización de perfiles), la implantación en su página web (acceso rápido y accesible), cursos de especialización (aprende a gestionar tus redes) y un mejor posicionamiento de su empresa en Internet (dé a conocer su marca).

Para más información, acceda al Servicio de Redes Sociales para web agencia inmobiliaria.

Nacho Luque
Diseñador Web

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