En el mundo de las redes sociales encontraremos una serie de ventajas que nos ayudarán a impulsar nuestra agencia. Sin embargo, como todo, también hay una serie de desventajas derivadas de su uso.
Sin embargo, no hay que desanimarse, las ventajas pesan mucho más que las desventajas. Veamos cuáles son las principales:
Contenido
Ventajas
- Buenos canales de comunicación y negocio.
- Publicidad a bajo costo. Informar de promociones, noticias de empresa, productos etc.
- Interactuación con el cliente. Feed back de opiniones, de tendencias.
- Fidelización del cliente. Consolida la relación con nuestros clientes.
- Conexión fluida entre profesionales físicamente muy alejados, dando lugar a proyectos y colaboración.
- Permiten foros y conferencias online
Como podemos observar, si las redes sociales son bien utilizadas, las ventajas que nos aportarán serán muy importantes.
Ahora veamos el otro lado de la moneda:
Desventajas
- Requiere tiempo, seguimiento, capacidad diálogo y recursos.
- Riesgo de comentarios negativos, conlleva seguimiento y planes de contingencia.
- Dispersión geográfica de los seguidores para empresas de ámbito local.
- Dificultad captación nuevos usuarios. Muy dispersos en las redes.
- Trato impersonal frente al contacto directo.
- Gran cantidad de redes y dispersión de usuarios.
- Línea estrecha entre el ámbito privado y el ámbito público.
- Necesidad de producción continúa de información relevante.
- Riesgo de fraude y de usurpación.
- Propagación viral de mensajes dañinos para la marca.
- Campañas de acoso o desprestigio falsas de trols o de competidores.
En muchos de los casos expuestos no se trata de algo que ocurra por la incorporación de las redes sociales, sino una consecuencia del posible mal enfoque a la hora de plantear nuestra estrategia de social media. De hecho casi todos los enunciados señalados como desventajas podrían ser convertidos en oportunidades para nuestra empresa.
Asimismo, los casos negativos que puedan derivarse de las redes se pueden solventar.
Por ejemplo, si no podemos dedicarle el tiempo suficiente a las redes sociales o no sabemos cómo abordarlas al principio, siempre se puede recurrir a la ayuda profesional de un Community Manager.
El software inmobiliario InmoPC cuenta con un servicio de Community Manager que permite la gestión de las redes sociales para su inmobiliaria, generando contenido de interés y ahorrándole tiempo.
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