Tendencias 2019 en tecno marketing

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Las tecnologías y el marketing van de la mano sin darnos cuenta, aquí te vamos a mencionar qué nuevas tecnologías están contribuyendo a una mejora en la calidad de vida, información y comunicación.

Vamos a mencionar las tecnologías que serán tendencia en 2019:

Búsqueda por voz, a través de altavoces inteligentes Tienen una función muy importante y es que son asistentes que obedecen a instrucciones vocales. Realizan  múltiples funciones:

  • Llevan a cabo peticiones domóticas (apagado y encendido de luces y electrodomésticos, la temperatura ambiente).
  • Aportación de información en tiempo real sobre amplitud de temas (preguntas generales, alarma, cronómetro etc)
  • Programación de ocio (desde una serie, una playlist de Spotify, creación de alertas etc…)

Desde este dispositivo puedes pedir todo tipo de información, controlar y programar multitud de dispositivos y funciones etc.

El reconocimiento facial

Se utiliza principalmente en sistemas de seguridad para el reconocimiento de usuarios. En estos sistemas se utiliza un lector que define las características del rostro, y cuando este solicita el acceso, se verifica comparando los datos obtenidos con la base de datos.

También ayudará a  reconocer las reacciones de los usuarios ante impactos publicitarios. Los datos recogidos y tratados, permitirán un estudio estadístico de los productos y servicios.

Las posibles aplicaciones de reconocimiento facial futuras se establecerán a nivel de usuario. Por ejemplo en supermercados, en cajeros automáticos…cada vez más aplicadas en las actividades cotidianas. 

Marketing contextualizado y personalizado

Ofrecer a los usuarios contenido relacionado con su historial de búsqueda, necesidades, gustos, preferencias etc.

Influencers especializados

En España más del 60% de los profesionales del marketing utiliza influencers conocidos en sus campañas publicitarias.

Mobile first indexing

Ofrecer contenidos  a dispositivos móviles con mensajes claros y sencillos se producirá en breve.

Anuncios en mensajería instantánea por whatsapp

Se verán pronto mensajes patrocinados en los estados de whatsapp.

Social shopping

Consiste en poder realizar procesos de compra dentro de las redes sociales. Facebook Marketplace e Instagram Shopping son soportes en los que ya se puede completar una compra online sin salir de las redes.

Email marketing inteligente

El email marketing sigue consiguiendo mejoras del 60% en las tasas de aperturas y clicks de los correos (Email Innovations Summit 2018).

Contenido de audio

El consumo de contenidos sonoros va en aumento, en múltiples dispositivos. Se está incrementando la oferta de sistemas de audio cómo Podcasting, Google, iTunes, Spotify o Ivoox etc.

Google signals

Google ofrece información ampliada sobre los usuarios, visitas, informes de audiencia, seguimiento de comportamiento para mejorar el sistema de retarjeting.

El ciclo inbound

Es la metodología que pone el enfoque en el cliente en su experiencia en el proceso de compraventa desde que entra por primera vez, hasta que se convierte en un cliente fiel y que expande su experiencia de compra con sus contactos.

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