Tributación de rentas impagadas del alquiler de la vivienda

0
2142
rentas por alquiler impagado

Veamos como deben declararse a Hacienda las rentas no pagadas por un inquilino:

Estas rentas de alquiler no pagadas por el inquilino SI deben incluirse en nuestra declaración de la renta. Deben considerarse como ingreso integro. (Tanto los alquileres pagados como los no pagados)

No obstante y a su vez,  los alquileres no pagados pueden declararse y en ese caso  deducirse como “saldos de dudoso cobro”, siempre que se haya procedido a su reclamación antes del 1 de Julio del ejercicio  fiscal.

Si esas rentas fueran pagadas finalmente, deberá hacerse una declaración de la renta complementaria  de la que se quitará los “saldos de dudoso cobro” anteriormente declarados.

Cabe decir que nunca deben declararse como negativos los ingresos del alquiler de vivienda . Estos ingresos nunca pueden tener un rendimiento negativo.

Por último decir que SI es aplicable la renta reducida un 60%, por alquiler de vivienda, siempre que sea la vivienda habitual del inquilino.

DFLAT Madrid, es una gestora de viviendas en Madrid que dispone de más de 400 viviendas y apartamentos amueblados en las mejores zonas de Madrid, especializada en el alquiler seguro de corta y media  temporada para estudiantes, ejecutivos y visitantes en Madrid. Gestiona viviendas de propietarios e inversionista en Madrid con altas rentabilidades, con profesionalidad e inquilinos confiables.

dflatpropietarios.com

Noticias de interés

IRPF 2022 : Deducción para el arrendatario por el alquiler de la vivienda habitual

IRPF 2022 : Tributación del arrendador de viviendas y otros inmuebles