Más de la mitad de las reclamaciones de los afectados por las cláusulas suelo son rechazadas en el primer trimestre

0
162
Noticias inmobiliarias. Reclamaciones rechazadas hipotecas clausulas suelo.

La banca ha rechazado el 60% de las reclamaciones que ha recibido en materia de cláusulas suelo en el primer trimestre de este año, viéndose afectados casi medio millón de reclamadores (alrededor de 463.000 clientes con más de 2.000 millones).

A pesar de que la banca ha insistido en que muchas de las reclamaciones no procedían, el presidente de la asociación de consumidores Adicae ha declarado que “han mandado a más de medio millón de familias a freír espárragos, porque les ha dado la gana.

Cifras

Al finalizar el primer trimestre, la banca había recibido 1.136.6232 solicitudes de devolución por cláusulas suelo de las cuales:

  • 024 no fueron admitidas
  • 896 fueron desestimadas
  • Más de 10.800 fueron desistidas por el cliente.

De las reclamaciones aceptadas (más de medio millón):

  • Se ha llegado a una solución en 463.236 ocasiones. Es decir, más de 406.940 familias recuperaron el dinero en efectivo.
  • 156 reclamaciones están pendiente de respuesta.
  • 172 se han cerrado sin acuerdo.

 

Adicae ha solicitado “una corrección radical urgente” del  procedimiento de reclamación por  vía extrajudicial  “por su fracaso estrepitoso“.

Fuente de la noticia: VozPopuli

 

Sin embargo,  según Poderjudicial.es, El número de asuntos resueltos por los Juzgados de cláusulas abusivas se incrementó un 60,5 % en el primer trimestre del año respecto al último de 2017. El aumento de la cifra de asuntos resueltos coincide además con la disminución del número de asuntos ingresados.

Leer nota de prensa.