Curso online: Derechos Consumidores

0
175

Curso Derechos Consumidores.

Con la promulgación de la Constitución de 1978, la protección de los consumidores y usuarios se convierte en un principio básico que obliga al Estado asegurar a los ciudadanos sus derechos y libertades en este ámbito. Así en este curso introduciremos al alumno en los derechos básicos de los consumidores y en la legislación que desarrolla estos derechos también en el ámbito inmobiliario.

Profundizando en lo que nos ocupa, analizaremos los derechos relacionados con la compraventa y el arrendamiento de viviendas, de modo que haremos una exposición de la información previa al contrato de arrendamiento y/o compraventa (datos de los sujetos, documentación administrativa, planos del emplazamiento de la vivienda, datos sobre el precio y sobre la renta de la vivienda, documentación del contrato, etc.)

Objetivos del Curso.

Los objetivos de este curso son que el alumno pueda conocer los derechos básicos de los consumidores y, más concretamente, los derechos relacionados con la compraventa y el arrendamiento de viviendas y la normativa de consumo en la intermediación inmobiliaria.

Duración.

3 HORAS (Online).

Índice Básico.

1.  Regulación De Los Derechos Del Consumidor Y Usuario.

2. Derechos Básicos De Los Consumidores.

3. Derechos De Los Consumidores En Cuanto A La Información A Suministrar En La Compraventa Y Arrendamiento De Viviendas.

4. Normativa De Consumo En La Intermediación Inmobiliaria.

5. Real Decreto 515/1989, De 21 De Abril, Sobre Protección De Los Consumidores En Cuanto A La Información A Suministrar En La Compraventa Y Arrendamiento De Viviendas.

ACCESO AL CURSO DERECHOS CONSUMIDORES