Los APIs de toda España activan plataformas informativas para responder dudas de los ciudadanos

0
679

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria destaca la proactividad y reacción por parte de los Colegios de toda España para poner en marcha iniciativas informativas.

Los Colegios de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de toda España han puesto en marcha, desde el inicio del estado de alarma y ante el escenario de desconcierto e incertidumbre general, diversas plataformas de información abiertas para disipar dudas y aportar información concreta sobre cada una de las normativas que ha ido aprobado el Gobierno y que afectaban al sector.

“Estamos orgullosos del proceder de los Colegios que han activado de manera inmediata un servicio de información seria y estricta tanto para sus miembros como para los ciudadanos y así facilitar la interpretación jurídica de las normativas en el contexto del Covid-19”, destaca Gerard Duelo, presidente del Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria.

En efecto, y dentro de lo que compete al marco de actuación de cada Colegio, se han puesto a completa disposición de todos los ciudadanos apartados webs, plataformas informativas y distribución de newsletters con el objetivo de responder las consultas y solventar los interrogantes que se han ido generando en el ámbito de la vivienda, que el ciudadano percibe hoy con mucha mayor intensidad que nunca como su refugio.

Diversos formatos de información

“Uno de los formatos adoptados ha sido el de generar una plataforma de acceso y despacho específicos, en la cual los ciudadanos pueden plantear las distintas cuestiones por las que se interesan o que les generan dudas, y que les serán solventadas en plazo inmediato desde el oportuno equipo de gestión; siendo también posible consultar un apartado de “Preguntas Frecuentes” en el cual ya vienen aclaradas las cuestiones de mayor relevancia dentro del marco inmobiliario y en el presente contexto”, explican desde el Consejo.

Otra de las modalidades de actuación ha consistido en la suscripción de convenios de colaboración con las Administraciones Públicas, quienes desde sus respectivos foros dan traslado al órgano gestor del Colegio de Apis las dudas o consultas que se originen, tanto entre la ciudadanía como desde la propia administración, y que, como en el caso anterior, son resueltas con la mayor brevedad.

Como tercer esquema en el desarrollo de esta acción, se ha optado por potenciar los sistemas ya existentes de consulta pública, a través de ventanilla única, correo electrónico y atención telefónica, para dar cobertura total a la demanda social que se ha suscitado.

“En definitiva, y cumpliendo con uno de los cometidos propios de toda Corporación de Derecho Público, lo que se ha perseguido es estar al lado del ciudadano para apoyarlo en todo cuanto necesite dentro del marco de acción que nos atañe, como siempre se ha venido haciendo desde nuestros Colegios, pero de una manera muy especial en las circunstancias que estamos viviendo en estos momentos de emergencia global”, destaca Duelo, presidente del Consejo.

 
Sobre el Consejo General de APIs

El Consejo General de los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (CGCOAPI) de España es una Corporación de Derecho Público que representa y defiende los intereses de los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria colegiados y de los Colegios en que éstos se hallan inscritos, ante la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas, otros poderes u órganos del Estado y las instituciones internacionales. Representa a 46 colegios de toda España y a unos 10.000 agentes.
 
Comunicación del Consejo General de COAPIs de España

Noticias relacionadas