La firma de hipotecas hacía indicar que iba a ser un buen año para el sector de no ser por el COVID-19

0
339
La firma hipotecas iba ser buen año sector de no ser por el covid-19

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, reacciona a la estadística del INE sobre la firma de hipotecas en febrero: “Hay que destacar que el resultado acumulado de los primeros dos meses de 2020 es más de un 10% superior al mismo periodo de 2019”.

Andalucía recupera la primera posición y crece claramente, Catalunya registra un aumento interanual de dos dígitos y Madrid vuelve a crecer moderadamente después de un mes de enero con una caída muy importante. En cuanto al tipo de interés, el variable sigue ganando fuerza y vuelve a superar el 60% de los créditos concedidos.

Nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística. El organismo oficial arroja luz sobre el mercado hipotecario español y aporta datos nacionales sobre la firma de contratos hipotecarios registrada durante el mes de febrero, que registró un notable aumento interanual del 16,1%.

Desde pisos.com, el director de Estudios del portal, Ferran Font, indica que “los datos publicados muestran un aumento por tercer mes consecutivo después de caer casi cada mes durante la segunda mitad del año pasado”. Y es que, con algo más de 36.000 créditos concedidos, “el crecimiento respecto febrero de 2019 recupera los dos dígitos a diferencia de enero, cuando el crecimiento fue 10 puntos porcentuales menor”.

El experto entra en materia: “Hay que destacar que el resultado acumulado de los primeros dos meses de 2020 es más de un 10% superior al mismo periodo de 2019. Si bien estas cifras son positivas, también hay que puntualizar que los meses de enero y febrero suelen registrar un importante volumen de créditos concedidos. Por otra parte, el ritmo de crecimiento acumulado del año pasado fue un 6% superior al actual”.

Regionalmente quienes lideran esta estadística son Andalucía, Catalunya y Madrid, que muestran un comportamiento dispar respecto al 2019. Andalucía recupera la primera posición y crece claramente, Catalunya alcanzó de nuevo un aumento interanual de dos dígitos y Madrid vuelve a crecer moderadamente después de un mes de enero con una caída muy importante. En cuanto al tipo de interés, el variable sigue ganando fuerza y vuelve a superar el 60% de los créditos concedidos.

Noticias relacionadas