Evolución de los Precios de la Vivienda en España (Tercer trimestre)

0
1249

 

ST, la Sociedad de Tasación realiza un estudio de evolución semestral respecto a la evolución del precio de la vivienda nueva y usada en el que analiza los valores medios conjuntos para todos los códigos postales del territorio nacional.

Estos son algunos de los datos que aporta el informe:

Desde junio de 2015, el precio medio del conjunto de vivienda nueva y usada ha experimentado un incremento del 1,1%, mientras que la variación registrada en la primera mitad de 2016 es del 1%. El comportamiento de los precios no ha sido homogéneo en todo el ámbito territorial. El precio medio más elevado se registra en Guipúzcoa y el más bajo en Ciudad Real. Aun así, la variación positiva experimentada en estos dos últimos semestres confirma la senda de recuperación del mercado iniciada en 2015.

Sin embargo, se observa que la mejora del mercado inmobiliario en volumen de actividad no se traslada con el mismo impulso a la recuperación de los precios, que se mantienen en niveles de sensible estabilidad, y se observan todavía variaciones negativas en algunas zonas geográficas.

Son las grandes poblaciones, sobre todo las capitales de provincia, los motores principales de la recuperación de la actividad y los precios.

 

Se puede encontrar una información más detallada y consultar los gráficos en el siguiente enlace de la web de la Sociedad de Tasación: Evolución de Precios Vivienda en España – Tercer Trimestre