Idealista: Las reservas turísticas alcanzan el 74% en agosto

0
2739
Alquiler turístico

A continuación mostramos las conclusiones del estudio que hace Rentalia , la plataforma vacacional de Idealista, sobre la disponibilidad de apartamentos y casas vacacionales de las costas e islas españolas.

Subidas y caídas en las reservas de Agosto respecto a 2022

A fecha de hoy las viviendas turísticas situadas a menos de 15 km de playa alcanzan una media del 74% de reservas para el mes de Agosto. El pasado año fue de un 80% en estas mismas fechas.

Las costas de Castellón , seguida de las de Lanzarote, Cantabria, Almería, Pontevedra y A Coruña han experimentado subidas respecto al año anterior. Las costas de Mallorca y Asturias se mantienen estables y el resto de costas analizadas por Rentalia han experimentado un descenso en el nivel de reservas.

La mayor caída se da en las costas de Tarragona ,de Girona, Alicante, Málaga, Huelva, Cádiz Y Tenerife. Experimentan caídas algo menores las costas de Menorca , de Murcia, Barcelona y Valencia

Según Almudena Ucha, directora de Rentalia,  el descenso apreciado este año en las reservas se debe en parte a las motivaciones de los viajeros. El pasado año fue el primero sin restricciones tras la pandemia, y las reservas se hicieron en los 5 primeros meses del año. Este año las decisiones de los viajeros están condicionadas por una climatología inestable y se verán afectadas por las elecciones generales de finales de Julio. Se espera, por lo tanto, en las próximas semanas, una subida de las reservas de los viajeros que han preferido esperar a última hora.

Costas con mayor ocupación en Agosto

El 97% de las viviendas turísticas situadas a menos de 15 kilómetros de una playa en la isla de Mallorca ya están reservadas para el mes de agosto. Le siguen Lanzarote , Menorca, Málaga, Almería, Alicante, Valencia , Pontevedra y Asturias, todas con un buen nivel de ocupación.

Por debajo de la media se encuentran las costas de Cádiz, Girona, Barcelona, Castellón, Cantabria , A Coruña y Murcia.

Mayor disponibilidad de viviendas tendrán Huelva , Tenerife , y Tarragona debido a su nivel mas bajo de ocupación para Agosto

Enlace a la noticia completa publicada en Idealista: “Las reservas de viviendas turisticas en costa para agosto alcanzan ya el 74%

 

 

 

 www.idealista.com

Noticias de interés

¿Cómo declarar los alquileres vacacionales en el Irpf 2022?

Clasificación de arrendamiento según la duración del contrato