El impago de alquileres de locales se dispara un 70%

0
338
El impago de alquileres de locales se dispara un 70%

Las incidencias por impago del alquiler se incrementan casi un 70% desde septiembre, según FIM.

El fichero de inquilinos morosos (FIM) muestra un incremento del 68,4% respecto al impago del alquiler esto unido a la inestabilidad económica y laboral provocada por la pandemia  ha hecho que se dispare este número.

El director de estudios y calidad de Ficheros de inquilinos morosos Sergio Cardona ha puesto de manifiesto que el 5,9% de los contratos monitorizados comunicarán algún problema de impago.

El director ha concretado que los impagos han ido de la mano con la evolución de la pandemia y que tras la finalización del Estado de Alarma las incidencias se estabilizaron hasta llegar a cifras similares previas al confinamiento. Aunque con las nuevas medidas restrictivas y el incremento de contagios ha dado lugar a que las comunicaciones por impagos se hayan vuelto a disparar.

Los datos reflejan que los límites tienen incidencia en los impagos. De hecho se espera que los impagos sigan subiendo en diciembre.

Desde que comenzó la segunda ola de pandemia uno de cada 20 contratos monitorizados ha reportado una incidencia de impago. Desde el fichero de Inquilinos Morosos se pone de manifiesto que los arrendadores están estudiando más la situación financiera de sus clientes antes de contratarlos.

Una vez finalizado el confinamiento  general de la población en el mes de mayo, se ha incrementado un 24% las solicitudes de informes de riesgo.

Noticias relacionadas