Madrid es ejemplo de vivienda protegida con el 60% de su oferta

0
909
Perfil comprador vivienda

Tras los datos obtenidos por la consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de Madrid, la comunidad se ha convertido en el territorio nacional con mayor porcentaje de viviendas protegidas para colectivos vulnerables. En España, el 60% de la oferta de este tipo de inmuebles se encuentra en la Comunidad de Madrid. A esta cifra, hay que sumarle las próximas 1.600 viviendas que ofertará la Administración Regional.

Tal y como ha sostenido la consejera de Vivienda, desde 2019, se han ofrecido más de 900 pisos destinados a familias con una renta máxima de 28.000 euros al año. “Los inquilinos abonarán 350 euros de renta por una vivienda de dos habitaciones y 50 metros cuadrados”, ha defendido la consejera.

El objetivo del Gobierno regional no es solamente mejorar el acceso a la vivienda de las familias vulnerables, sino también garantizar seguridad jurídica, estimular las inversiones y respetar el derecho a la propiedad privada.

Además, la comunidad está elaborando el Plan Vive con el que se pretende ofertar más de 5.000 inmuebles con rentas que se situarán un 40% por debajo del precio medio. Este plan cuenta como objetivo crear en un plazo de ocho años 25.000 inmuebles para alquileres asequibles distribuidos por toda la comunidad. Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno Autonómico, espera ofrecer 15.000 viviendas en el actual mandato.

¿En qué consiste el Plan Vive?

Durante la primera etapa del Plan Vive, se repartirá 6.646 viviendas por 14 localidades de la región, suponiendo una inversión de 700 millones de euros.

Finalmente, después de las ofertas recibidas, Saturn Holdco S.A. y Dorsono Investments S.L. serán las empresas encargadas de desarrollar el 80% de las viviendas ofertadas.

Paloma Martín, consejera de Vivienda, ha declarado que el Gobierno regional se compromete a “facilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles a través de diferentes medidas”. Además, define al Plan Vive como “uno de los proyectos de alquiler más ambiciosos de Europa”.

Las previsiones apuntan a que de las primeras viviendas, saldrán beneficiadas 17.000 familias, la mayoría de ellas por debajo de los 35 años de edad. En suma, se obtendrá una inversión de 500 millones de euros al crear alrededor de 35.000 puestos de trabajo.

Este plan ayuda a aquellas personas incapaces de acceder al mercado libre de vivienda o a alquileres sociales por pertenecer a grupos vulnerables como víctimas de violencia de género o colectivos jóvenes. Por ello, se crearán viviendas de alquiler asequible.

Cursos de formación Legislación sobre Arrendamientos Urbanos

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso está dirigido a agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer toda la legislación especial sobre los arrendamientos urbanos, los tipos de contratos, y las distintas partes de los mismos, diferenciando las obligaciones de cada una de las partes (arrendador y arrendatario) en las diferentes situaciones que se puedan plantear en el clausulado del contrato (Responsables de Gastos, Responsables de Obra, Extinción,…)

El curso se compone de cuatro secciones y está formado por 3 vídeos explicativos que en total suman una duración de 8 horas.

Cursos de formación Modelos sobre Arrendamientos Urbanos

En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a agencias inmobiliarias. Su objetivo es aprender a redactar los diferentes contratos de arrendamiento y/o relacionados a los mismos sabiendo las diferentes posibilidades del clausulado lo que le hará tener un gran conocimiento para, en función de los intereses que vea en sus clientes, aconsejar a ambas partes de los mismos (arrendador y/o arrendatario) para ponerlos de acuerdo y llegar a la finalización del contrato.

El curso se compone de dos secciones principales, una de ella con tres subcategorías, y se realiza de forma telemática. En total el curso tiene una duración de 6 horas.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Pisos.com – El precio de la vivienda sube un 3,30% respecto al año pasado

El Colegio de Arquitecto indican la recuperación de visados de obra nueva a ritmo anterior a la pandemia