La venta de vivienda en obra nueva se dispara en Cataluña

0
2232

La compraventa de obra nueva se dispara en Cataluña con un incremento del 30% más que antes de la pandemia según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Más concretamente en marzo se vendieron más de 1.456 viviendas.Los expertos prevén que los precios continúen evolucionando a la par que la oferta y la demanda.

Según la Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios AEPSI “Solo en la provincia de Tarragona, las compraventas de vivienda nueva han aumentado un 57% respecto a los datos del año pasado”,  la provincia registra las mismas tendencias que el resto de España, en cuanto a aumento de compraventas.

La vivienda de obra nueva ha soportado el impacto del coronavirus, con mayor resistencia que la vivienda de segunda mano según CEO de Green Habitat grupo empresarial especializado en la promoción, construcción y rehabilitación de viviendas en Cataluña.

Según un informe elaborado por la Sociedad de Tasación, el precio de la vivienda nueva en el conjunto de España no ha parado de crecer desde 2014 y se situó en diciembre en 2.476 euros/m2, la cifra más alta desde 2010.

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV), estima que con los datos que se disponen, los precios de compraventa de obra nueva “crecerá significativamente” durante este 2021.

La AEV prevé una tasa de crecimiento de hasta el 5% hasta finales de año punto en el que  los precios bajarán. La actual creciente demanda está provocando la subida de los precios esto unido a los bajos tipos de interés hace que sea un gran momento para invertir en vivienda ya que los precios van a seguir subiendo. Las grandes promotoras son conscientes de ello y están lanzando grandes proyectos residenciales. La consultora Activium cifra estos proyectos en más de 32.000 inmuebles en toda España.

No es casualidad que la compraventa de vivienda de obra nueva aumente ya que es una tendencia que se lleva registrando durante años pero la situación actual invita a comprar nuevos inmuebles más amplios en los que pasar más tiempo en ellos.

NOTICIAS RELACIONADAS

La compraventa sube un 73,5% respecto a junio del 2020