El capital privado toma la iniciativa en el arrendamiento de viviendas

0
1860
Topes a los precios del alquiler de vivienda
Topes a los precios del alquiler de vivienda

17 de julio de 2018. Invertir en inmuebles cada vez está más demandado, no solo lo hacen particulares, sino que las empresas están en plena búsqueda de viviendas, ya que la inversión en ellas es altamente rentable.

Ocho de cada diez españoles son propietarios de viviendas, por ello, los grandes inversores están buscando alternativas para formar parte de este sector. La rentabilidad de invertir en viviendas fácilmente puede llegar al 10% anual.

Pese al aumento de hipotecas en el último ejercicio, son muchos los que acaban arrendando viviendas, sobre todo el caso de jóvenes o trabajadores con ingresos medios.

Cerca del 95% de las viviendas arrendadas son controladas por particulares, mientras que el 5% restante pertenecen a empresas”, comenta Luis Gualtieri, Fundador de Oi Realtor.

España posee cerca de 18’5 millones de hogares y de todo ello, un 20% son viviendas de alquiler dentro de lo que 4’7 millones de viviendas están aportando mensualmente una renta. Rentas que vuelven a tener un incremento del 3’7%.

La banca está en pleno incremento de hipotecas, servicio que ofrece a particulares que quieren invertir en viviendas para alquilar. Ello se está convirtiendo en un negocio que simplifica la ganancia de ingresos, los cuales sirven para hacer frente a ese préstamo como para establecer un buen mantenimiento de la vivienda.

Con la nueva Ley de Desahucios Express, el propietario tiene la seguridad y certeza de que todos los meses recibirá el arrendamiento de la vivienda, ya que, si no se permite desahuciar la vivienda en un periodo de 30 días”, aclara Luis Gualtieri, quien añade “esta nueva Ley está impulsando la compra de viviendas para posteriormente alquilarlas. Negocio más que rentable en un momento en el que la oferta de alquileres es bastante baja comparado a la demanda”.

 

Autor artículo: Oi Realtor.