La Comunidad de Madrid ha anunciado importantes rebajas fiscales

0
185

El Gobierno madrileño anunció recientemente una rebaja del IRPF y otros impuestos

El Gobierno bajará el IRPF de Madrid del 19% al 18,5% y en el caso de las rentas bajas se notará más el descenso: el tipo mínimo estará en el 9%, con lo que será el más bajo de todo el país.

También se contempla la ampliación y mejora de deducciones en el impuesto, como la de acogimiento no remunerado para mayores de 65 años o personas con discapacidad, y se amplía la deducción por gastos de escolaridad para niños de hasta 3 años.

Por otra parte, la rebaja del IRPF viene acompañada de nuevas deducciones en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y en el ITP y ADJ.

En cuanto al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, habrá bonificaciones. Entre hermanos la bonificación será del 15%, y entre tíos y sobrinos carnales el porcentaje será del 10% (se aplicará tanto ‘inter vivos’ y ‘mortis causa’). En las herencias entre padres e hijos, la bonificación se mantendrá en el 99%.

En el caso del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales) y el AJD (Actos Jurídicos Documentados), se contará con una reducción del 10%, que se aplicará sobre las casas usadas y las viviendas nuevas que se adquieran con financiación hipotecaria, mientras que la casa sea vivienda habitual y tenga un coste de hasta 250.000 euros.

Muchas de las medidas anunciadas entrarán en vigor este año, exceptuando la rebaja del IRPF, que se efectuará a partir de 2019. El Gobierno regional estima una rebaja de 125 millones de euros al año.