La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania (Destatis) ha publicado un informe sobre la evolución del precio de la vivienda en Alemania. Entre los datos se destaca una caída interanual del precio de las propiedades residenciales en Alemania de un 5,7% en el primer trimestre de 2024, lo cual supone seis trimestres consecutivos de bajadas.
Entre enero y marzo de 2024, el precio de la vivienda, tanto en ciudades como en zonas rurales, retrocedió un 1,1% frente al trimestre anterior.
En este primer trimestre las mayores caídas interanuales de precios se dieron en casas unifamiliares y bifamiliares, en las grandes metrópolis del país, con un 9,5%. El precio de los apartamentos cayó, a su vez, un 4,6%. Comparando con el trimestre anterior, las viviendas unifamiliares y bifamiliares cayeron en sus precios un 3,2%, y los apartamentos un 0,4%.
Fuera de las grandes metrópolis las viviendas unifamiliares y bifamiliares este primer trimestre de 2024, también se abarataron un 7,3% interanual y los apartamentos un 3,5%. Si comparamos con el trimestre anterior las caídas de los precios en las casas fueron de un 0.9% y de los apartamentos un 2,1%.
En los distritos rurales, con poca población, los precios interanuales de las viviendas unifamiliares y bifamiliares descendieron un 6,7% y un 2,4% los condominios. Frente al trimestre anterior los descensos del precio fueron del 1,7% en las viviendas unifamiliares y bifamiliares y un 0,1% en los condominios.