Alquilar en Sevilla es más caro que comprar

0
90

Los precios de venta se estabilizan tras cinco años de subida frente al 11% en alquileres.

Según datos del estudio del Grupo Tecnocasa y la consultora Kiron en Sevilla en la actualidad trae más cuenta comprar vivienda que vivir de alquiler. Los sevillanos podrían pagar al año 4.430 euros de más que si hubieran adquirido la vivienda en propiedad. El estudio realizado pone de manifiesto que el precio medio de la vivienda es de 92.000 euros y la renta del alquiler en torno a 699 euros, por lo que arrendar un piso cuesta al bolsillo 369 euros más al mes que lo que pagaría de letra.

Una de las conclusiones latentes de dicho informe sobre el análisis de mercado de la vivienda es la puesta de manifiesto de la subida de precios del alquiler.

Si en los últimos cinco años se ha estabilizado el precio de compra venta, la tendencia actual es el incremento de los precios del alquiler con una media de 10 euros por metro cuadrado, en la actualidad se ha producido un incremento del 11% en este último año.

Respecto al alquiler y según datos de los expertos se han gestionado 588 solicitudes de alquiler de pisos. Se deduce que la rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en alquiler se situaría en el 9,12% al año.

Respecto al intervalo de precios, la mayoría de los contratos de alquiler de pisos que se han firmado este año en Sevilla se encuentra entre los 600 y los 800 euros al mes unas cifras inferiores respecto de  2018.

Por zonas el mayor volumen de alquileres se da en los entornos universitarios, suponiendo un 53%  los contratos firmados por menores de 25 años. Pero se está incrementando el alquiler en zonas cómo Macarena el segundo más barato para comprar un inmueble rondando los 72.050 euros. La zona más cara sigue siendo Triana donde la compra de vivienda supera de media los 132.000 euros.

Por último los expertos concluyen que el número de compraventas han bajado respecto del primer semestre de 2018 y que en estos momentos la capital hispalense se encuentra en situación de estabilización de precios tras unos años de subida. A día de hoy los precios de la vivienda en Sevilla están sobrevalorados con un importe superior a su coste real que supone un 16%.

Noticias relacionadas

Informe Banco España sobre el Alquiler de la Vivienda

Subida del precio del alquiler durante el segundo trimestre.