La artesanía triunfa como elemento decorativo en 2022

0
5134

La artesanía es tendencia en la mayoría de los hogares durante 2022. Actualmente como objetos de decoración están siendo muy apreciadas porque son hechas a mano, por la versatilidad que presentan y por su atractivo.

En su elaboración no interviene ni la maquinaria ni la automatización, solamente el talento la originalidad y el trabajo humano. Consideradas como objetos culturales de gran valía. En las artesanías se utilizan materiales que no se tratan industrialmente. Colorantes naturales, textiles puros, inspiración local. Son productos elaborados con métodos tradicionales aprovechándose así textiles y fibras naturales para su uso.

Las artesanías son variadas y proceden de todas las regiones del mundo por lo que es una decoración de gran variedad temática y cultural. Actualmente se recurre mucho a las fibras naturales y textiles crudos que se utilizan tanto en objetos de decoración, vajillas, mobiliario, cerámica, barro y mucho más.

Características de la artesanía actual

Las artesanías se encuentran elaboradas en vidrio, madera, cestería y esparto. También para elaborarla se recurre a los metales. En textiles podremos encontrar muchos maravillosos tejidos en piezas como cojines o ropa de cama. Y en ese mismo sentido, los bordados y encajes. Desde luego, también las alfombras. Unas de las artesanías más populares es la elaborada en cuero así como las joyerías.

También mencionar la cestería, que está triunfando en todos los espacios del hogar en sus diferentes versiones ya que pueden estar presente en los salones a modo de maceteros, objetos de decoración, como guarda ropas, jaboneras etc.

Con el ratán, el mimbre y otros se pueden elaborar desde bandejas hasta sillas y otros muebles. Son una de las formas más fáciles de decorar con artesanía, porque se integran fácilmente.

Y así como estos podrás encontrar infinidad de elementos decorativos. ¿A qué esperas? Es tiempo de cambiar la decoración.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Únete al “Garden Room” decorando su vivienda con plantas

Conoce la nueva tendencia en decoración: el Bed Styling