Descubre las novedades en decoración de hogares

0
7824

Si te encuentras indeciso, sin saber qué cambios realizar en tu hogar o cómo decorarlas, descubre las 15 tendencias actuales en decoración:

Ecología y sostenibilidad

Una de las grandes tendencias de decoración integrada dentro de los inmuebles está relacionada con la ecología y la sostenibilidad. Debido a ello, se hará uso de materiales reciclados tales como plástico para crear alfombras asombrosas. O, por el contrario, materiales como fibras o madera utilizados para cestas, butacas, lámparas o pufs.

Plantas interiores como ‘oasis’

Otra tendencias son las plantas interiores. Estas son utilizadas para crear diferentes oasis dentro de las viviendas. De esta forma, se ofrece mayor frescor y vida a cada uno de los habitáculos del inmueble. De entre las plantas más usadas, encontramos sansevierias, monstras, ficus, palmeras. Es decir, cualquier tipo de planta que traslade a las personas a un paisaje exótico y tropical. Cuánto más voluminosas sean, mejor para conseguir el efecto ‘oasis’.

Plantas de colores vivos y tropicales

Siguiendo con el exterior de la vivienda, no debemos olvidar de colocar diferentes flores y plantas con colores vivos. Por ejemplo. Plantas como rosales, buganvillas, hiedra u hortensias. Además de estas, hay otra gran variedad de plantas tropicales que impulsarán el ambiente selvático.

Si buscamos plantas que resistan a la luz del sol, encontramos la palmera ramificada, el ave del paraíso o el ciques. Por el contrario, si queremos plantas que necesiten sombra, podemos recurrir a la areca o a la kentia. Otra opción atractiva son los rosales, debido a que florecen a lo largo de todo el año.

Espacio de descanso en el jardín con hamacas

Uno de los elementos que más personalidad aporta al jardín son las hamacas de crochet. Estas hamacas perfectas para descansar entre árboles ayudarán a crear un paraíso al estilo boho chic. Es recomendable que para conseguir tal efecto, se coloquen cojines con estampados alegres y frescos.

Incluir butacas de ratán y de mimbre en porches y terrazas

Por otro lado, para jardines, terrazas o porches, es imprescindible que se coloquen butacas de ratán o de mimbre. Estas butacas de tales características resisten al calor y a los rayos del sol, además de aportar frescura al ambiente.

Junto a estos elementos, se pueden complementar con cojines de algodón o de lino que cuenten con estampados florales o de estilo boho chic con diferentes colores y los plaids con flecos.

Alumbrar el exterior con guirnaldas de luces

Otro de los elementos que son imprescindibles tanto para los balcones como para las terrazas son las guirnaldas de luces. Existe una gran variedad de estilos y colores de estas. Por ejemplo, guirnaldas con luces de colores, con bombillas al desnudo, solares o de papel…

Decoración exótica

Una de las tendencias decorativas que han estado de moda en los últimos años y que vuelven a serlo en 2022 son los textiles exóticos. Textiles como pieles de tucanes, leopardos, hojas o flores tropicales. Sin embargo, para este tipo de textiles, es importante no sobrecargar los espacios. Para ello, hay que añadir detalles puntuales en rincones concretos.

Tonalidades inspirados en la naturaleza para la ropa de cama

En cuanto a la ropa de cama, los textiles preferidos son el lino y el algodón orgánico. Entre sus características, se recomiendan los estampados florales y exóticos con tonos verdes simulando a elementos naturales, o con tonos delicados de terracota que recuerdan a la tierra.

Por otro lado, las tonalidades azules que simulan el mar o los neutros como beiges o blancos también son otras opciones interesantes para el dormitorio.

El material por excelencia: terrazo

Para elementos como lámparas, mesas de exterior o complementos como alfombras o cojines, el terrazo está siendo el gran protagonista. Se utiliza tanto en negro intenso como en rosa empolvado con guijarros de diferentes tamaños y mezclándose con colores inesperados.

Jarrones de cerámica

Respecto a los elementos artesanales, los jarrones de cerámica han vuelto a ser tendencia. En esta ocasión, se utilizan jarrones con imperfecciones pequeñas o con formas orgánicas como parte del acabado a mano.

Estos jarrones pueden ser pintados o, por el contrario, optar por el tono natural. En suma, son los elementos de decoración que mayor frescura pueden aportar a tu exterior.

Piezas de estilo étnico

Otro de los estilos decorativos que entrarán en tendencia son las piezas con estilo étnico. Son objetos que poseen una gran personalidad, con colores y texturas originales y con acabados artesanales.

Colores y textiles en tendencia

Además de los materiales anteriores, otro tejido que está causando sensación es el lino. Este material fresco, ligero y con porte se usa sobre todo para los textiles del dormitorio o del salón. Esto gracias a que permite la entrada de la luz, mientras que a la vez protege a las habitaciones de los rayos directos del sol. De esta forma, se impide un exceso de calor en las estancias.

En cuanto a los colores tendencia, se encuentran las tonalidades claras como crudos, blancos o beiges. Unos colores que permiten impulsar la luminosidad de los diferentes espacios.

Estampados de flores para cojines y cama

Los cojines y los estampados flores en la ropa de cama vuelven a triunfar en verano. Se debe recurrir a tonos alegres y vivos, por estampados de flores tropicales, con colores similares al terracota o al mostaza o con decoraciones botánicas o con dibujos al estilo acuarela.

Tonos cálidos en los colores

Como hemos comentado anteriormente, las tonalidades claras son las grandes protagonistas esta temporada. Sin embargo, otro de los colores más utilizados es el naranja. Independientemente de si posee un tono más empolvado o más intenso, el naranja permite crear espacios con energía y alegría.

Además del naranja, hay otros tonos cálidos como el mostaza que son muy recurrentes en la decoración moderna. Si unimos este tono al naranja y fibras naturales, podemos conseguir habitaciones acogedoras y cálidas.

Mesas, cojines o alfombras circulares

Por último, no nos podemos olvidar de la forma de los diferentes elementos de nuestra vivienda. Para las alfombras, mesas, cojines, lámparas o elementos decorativos en la pared, los círculos son las formas en tendencia.

Noticias de interés

Conoce la última tendencia decorativa: Farmhouse

Implanta el orden y el bienestar de tu hogar con la técnica Mindfulness