Atasco judicial 240.000 demandas de clausula suelo

0
521

Actualmente el Ministerio de justicia está trabajando en dos anteproyectos de Ley, los procesos judiciales relacionados con las cláusulas suelo ya que hay más de 240.000 demandas pendientes al respecto según datos del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Economía llegándose a superar los 260.000 a comienzos de 2019.

La tramitación de dichos anteproyectos de Ley tiene prevista su aprobación en 2022 con el objetivo de agilizar los procesos judiciales. Para ello se quiere articular que las demandas por clausulas abusivas se tramiten mediante juicios verbales para cualquier cantidad reclamada y dictar sentencia oral de manera inmediata.

También tiene previsto aplicar el pleito testigo por el que solo se tramita un caso mientras el resto se queden suspendidos la sentencia firme de este pleito testigo servirá de modelo para el resto de casos similares.

Hay una tercera medida que obliga a la negociación antes de interponer demanda y si finalmente se llega a juicio no se podrá alegar motivos diferentes.

Finalmente el otro anteproyecto tiene como objetivo regular los Tribunales de Instancia unificando prácticas y criterios cuando haya diferentes interpretaciones sobre todo en los conflictos de clausulas suelo y otras abusivas.

NOTICIAS RELACIONADAS

400.000 Reclamaciones por clausulas suelo ¿Quién da Más?