Centros comerciales con expansión

0
524
Centros comerciales con expansión

La pandemia no ha frenado a los gigantes de los centros comerciales a seguir abriendo centros. De hecho en 2020 se han inaugurado hasta ocho complejos según datos de la Asociación Española de Centros Comerciales recogidos por voz populi.

Cinco de los centros comerciales ya han abierto sus puertas: Bahía Real en Camargo, Cantabria; Torre Village, en Zaragoza; Way Dos Hermanas, Sevilla; McArthurGlen Designer Outlet, en Málaga; y la primera Fase de Parque Comercial Ceamar, en Huelva). Por su parte, Alcora Plaza, en Alcorcón y Nova Center, en Barcelona abrirán antes de que finalice este 2020. Por último, Open SKy, situado en Torrejón de Ardoz (Madrid) tiene previsto finalizar las obras a lo largo de este mes de diciembre  para poder subir la persiana durante el primer trimestre de 2021.

En este sentido, cabe destacar que la AECC estima que entre 2020 y 2022 se inaugurarán en España hasta un total de 15 centros comerciales. El próximo ejercicio serán nueve complejos los que vean la luz y en 2022 otros seis centros comerciales.

Según los datos de ShopperTrak, la afluencia de visitantes a los centros comerciales españoles retrocedió un 40% en noviembre respecto al mismo mes de 2019, según su índice mensual.

El problema es que este dato se asemeja mucho al descenso acumulado del año. De hecho, la afluencia ha bajado un 34% durante los 11 primeros meses de 2020, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de Shopper Trak. A pesar de todo, el sector espera que la Navidad y el Black Friday mejoren estas cifras devastadoras para el ‘retail’.

Noticias relacionadas