Componentes clave de una campaña de publicidad en Google

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Los tres componentes básicos de una campaña publicitaria son: las palabras clave, los anuncios de texto y las landing pages (o páginas a las que dirigimos a quienes clican en nuestros anuncios).

Veamos qué consideraciones podemos tener en cuenta para montar una campaña que nos ofrezcan los resultados esperados.

Contenido

1. Palabras clave

Debemos contar con una lista de palabras clave. Para crearla, podemos utilizar el mismo Planificador de palabras clave de AdWords; solo hace falta escribir las palabras que pensamos que los clientes usan para encontrarnos y la herramienta nos ofrece frases parecidas y relacionadas con nuestra idea.

Este servicio gratuito de Google nos informa del volumen de búsqueda de las diversas frases, de cuánta competencia tienen en AdWords y cuánto costará anunciarse con cada palabra.

  • Es recomendable marcar la casilla de concordancia de frase, para hacernos una idea de cuántas búsquedas exactas se producen al mes.
  • Delimitar las palabras clave por ubicación e idioma en las opciones avanzadas de AdWords.
  • Determinar si pujar por palabras clave genéricas o por palabras compuestas más largas. Por lo general, estos términos se buscan menos y tienen menor coste por clic lo que a la larga puede reducir el coste por cliente, a la vez que mejoran el porcentaje de clics y nuestro «nivel de calidad».
  • Por último, y relacionado con lo anterior, están las palabras clave negativas, que son los términos para los que no queremos que aparezcan nuestros anuncios.

2. El mensaje de la oferta

La clave está en dejar claro por qué merece la pena pagar por nuestro producto o servicio. Por otro lado, si optamos por hacer una rebaja excepcional, lo mejor es dar un motivo como un remate de temporada o un aniversario.

Lo que hay que recordar antes de montar un anuncio de texto, y que en Google consta de 3 secciones:

  1. Título.El elemento más importante, dado que es lo primero que leen los posibles clientes. Debemos incluir la palabra clave para que Google la haga resaltar en negrita. Está formado por dos partes separadas por un guion que no pueden superar los 30 caracteres cada una.
  2. URL visible.Debemos aprovechar este componente para dejar clara la oferta o mensaje de marca, sin sobrepasar los 15 caracteres.
  3. Descripción.Disponemos de 80 caracteres para reiterar las ventajas de nuestro producto o servicio o describir la oferta, sin olvidarnos de incluir una llamada a la acción.

3. La página de aterrizaje

Un error frecuente al montar una campaña de AdWords es vincular el anuncio de texto a la página de inicio de un sitio web. Dirigirlo a esta página puede abrumar al cliente potencial.

Lo mejor es montar una página de aterrizaje o landing page específica que mantenga una sola idea coherente con el anuncio para transmitir confianza.

Prácticas recomendadas para crear landing pages:

  • Eliminar la navegación, para que el usuario pueda centrarse en la oferta sin más distracciones.
  • Añadir fotos u otros elementos multimedia que capten la atención del posible cliente, de modo que pase más tiempo en la página.
  • Utilizar un título sencillo y atractivo, con la palabra clave, y centrar el texto en las ventajas que el producto o servicio ofrece al cliente, más que en convencerlo de que necesita el producto en sí.
  • Añadir una llamada a la acción de compra.

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