Conozca cuáles son los portales inmobiliarios de los bancos

0
1256
portales inmobiliarios bancos

En los últimos años, los ‘servicers’ inmobiliarios han experimentado un gran auge e impulso. Estas sociedades gestionan tanto las hipotecas de las entidades bancarias como los activos inmobiliarios. De esta forma, buscan beneficiarse de la venta o alquiler de estos activos por el coste de mercado. Los bancos fueron los encargados de crear estos ‘servicers’ que actualmente se encuentran bajo la órbita de los fondos internacionales.

Beneficios de los activos en propiedad de bancos

Los inmuebles que pertenecen a los bancos tienen varias ventajas, entre ellas, un precio inferior de venta, ya que obtener la propiedad de un inmueble tiene un coste mucho menor para las entidades financieras.

Otro de los beneficios reside en que los bancos administran la hipoteca de sus activos inmobiliarios, por lo que en casi todos los casos, suelen aportar el 100% de la hipoteca, mientras que en un inmueble al uso se ofrece una hipoteca del 80%.

Lista de los ‘servicers’ inmobiliarios

A continuación, ofrecemos un listado con algunos de los ‘servicers’ inmobiliarios que pertenecen a alguna entidad financiera::

Aliseda-Anticipa

El Banco Santander es el propietario de este ‘servicer’ inmobiliario, enfocado en la administración de créditos inmobiliarios, así como de activos. Operan a nivel nacional y poseen un amplio catálogo de inmuebles de diversa clasificación: trasteros, oficinas, viviendas, garaje, naves, terrenos o locales.

En dicho catálogo, el usuario puede encontrarse una vivienda asequible por debajo de los 10.000 euros o chalets lujosos cuyo coste superan los 3 millones de euros.

Altamira

Al igual que Aliseda-Anticipa, este ‘servicer’ también se encuentra bajo la órbita del Banco Santander. La cartera de este portal incluye activos de dicho banco y de Sareb. En total, supone 12.000 inmuebles en alquiler y ventas ubicados por toda España. El rango del precio oscila desde los 6.000 euros hasta los casi 3 millones.

Diglo

En suma a los dos anteriores, Banco Santander está creando un nuevo ‘servicer’ denominado Diglo. Esta sociedad independiente pretende vender cualquier tipología de activo inmobiliario, desde oficinas hasta terrenos o casas de segunda mano con precio asequible entre los 100.000 y 120.000 euros. Además, aportará servicios integrales a particulares y a inversores. Entre estos servicios, administrar servicios a terceros o en amueblar o reformar el inmueble.

Haya Real Estate

En este caso, nos encontramos con un ‘servicers’ de gran relevancia dentro del sector cuya propiedad la posee Cerberus, un fondo de inversión. Su catálogo está formado por villas de lujo millonarias y viviendas con un precio por debajo de los 10.000 euros. A lo largo del año, llegan a comercializar con más de 15.000 activos.

Hipoges

El fondo americano KKR es el propietario del ‘servicer’ Hipogeas que abarca casi 68.000 inmuebles. Con la última adjudicación de propiedades de Sareb, actualmente posee diversos hogares, el más económico por 4.000 euros y el más caro por 1,35 millones.

Solvia

Otro de los ‘servicers’ con gran presencia en el mercado es Solvia, propiedad de Intrum, otro fondo de inversión. El precio de su catálogo en venta oscila desde los 4.000 euros hasta los más de 7 millones. Además, poseen un pequeño porcentaje de activos en alquiler.

Casaktua

A parte de Solvia, Intrum también posee este ‘servicer’ Casaktua con propiedades pertenecientes a entidades como Ibercaja o Banco Santander. Con una cartera nacional, cuenta con viviendas rurales, su activo más barato, cuyo precio parte de los 5.000 euros.

Servihabitat

La fusión de Caixabank y Lone Star da nombre al propietario de Servihabitat, Coral Homes. Este ‘servicer’ está compuesto por inmuebles de Caixabank y de Sareb. Se diferencia del resto de portales inmobiliarios de bancos por poseer chalets de promoción con un precio de 18.500 euros.

Integración de portales inmobiliarios de bancos con crm inmobiliario

Al igual que las entidades financieras han ofrecido este servicio tan completo a sus clientes impulsando la visibilidad de sus portales, las agencias inmobiliarias homologadas tienen que poder acceder al catálogo de dichas entidades para administrar sus propiedades con mayor eficacia. El software inmobiliario InmoPC ofrece la opción de integración de portales inmobiliarios que dan la oportunidad a estas agencias de integrarse en los portales de los bancos e importar automáticamente los activos autorizados por las entidades para su posterior comercialización.

De esta forma, las agencias gestionan directamente las propiedades, facilitando el trabajo de estas, con opción a cruzarlas con sus demandas, a otros portales, exportación a web o administración de visitas profesionales.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Fincas rústicas en máximos desde 2007, valor refugio ante la especulación

Exención en el IRPF en la venta de una vivienda