Convenio de colaboración entre entidades

0
430
Convenio de colaboración entre entidades

Los API catalanes se unen a la iniciativa Edificios Positivos para fomentar el desarrollo sostenible

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona, ​​la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) y la cooperativa sin ánimo de lucro TSR Territori Socialment Responsable, han firmado un convenio de colaboración para hacer comunidades de vecinos más sostenibles, inclusivas y resilientes.

Imagen de la firma mediante encuentro digital entre las organizaciones. A la izquierda: Anna Puigdevall, gerente de la AIC, y Gerard Duelo, presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona; a la derecha, Josep Maria Canyelles, presidente de TSR, y Mercè Casals, responsable de Territorio y Organización de TSR.

Julio de 2020 – Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) son el marco de referencia del nuevo convenio de colaboración que han firmado ​​la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC), el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona y Territori Socialment Responsable (TSR), la cooperativa sin ánimo de lucro que desarrolla la iniciativa social Edificios Positivos.  

Esta iniciativa, que fomenta los ODS entre las comunidades de vecinos, tiene como principal objetivo hacer de los edificios un actor de cambio de las ciudades empoderando a la ciudadanía, organizada en comunidades de propietarias y de vecindad y generando un nuevo ámbito desde donde abordar los retos de civismo y sostenibilidad. Por su parte, la AIC y el COAPI de Barcelona son dos organizaciones conscientes de los impactos que se generan con las actividades que desarrolla el colectivo inmobiliario en Catalunya y ambas trabajan desde la responsabilidad social y la generación de impactos positivos en la sociedad y fomentando los ODS.

Con la firma de este convenio las tres organizaciones van a trabajar para contribuir a crear comunidades de vecinos más resilientes, con capacidad para superar crisis sanitarias o sociales, fomentando la buena vecindad, mejorando la convivencia y favoreciendo la generación de comunidades más sostenibles, inclusivas, integradoras y saludables.

“Como representantes tanto de todos los profesionales del sector inmobiliario de Catalunya en general, como de los API colegiados y asociados en particular, tenemos una gran oportunidad de colaborar en la transformación del mercado inmobiliario, también en su vertiente de sostenibilidad y responsabilidad social. Este tipo de alianzas son fundamentales para concienciar al colectivo y fortalecer las líneas de actuación para cumplir los objetivos marcados por las Naciones Unidas”, ha indicado Gerard Duelo, presidente de la AIC y del COAPI de Barcelona.

Teniendo en cuenta el contexto actual, la firma del convenio se ha llevado a cabo a través de una plataforma digital, aprovechando las nuevas herramientas TIC de comunicación para hacer un encuentro sostenible. Estuvieron presentes Gerard Duelo, presidente de la AIC y el COAPI de Barcelona; Josep Maria Canyelles, presidente de TSR; Anna Puigdevall, gerente de la AIC; y Mercè Casals, responsable de Territorio y Organización de TSR.
 
 
Sobre la AIC

La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Catalunya (AIC) es una asociación de derecho privado que agrupa al colectivo de agentes inmobiliarios asociados y lo representa ante la sociedad. Como asociación inmobiliaria, su finalidad esencial es garantizar al consumidor un servicio profesional excelente. Cuenta con más de 3.400 miembros. Tiene entre sus asociados fundadores en 2010:

  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Barcelona
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Girona
  • Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Lleida

Sobre el COAPI de Barcelona

El Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (COAPI) de Barcelona es una corporación de derecho público que agrupa al colectivo de agentes de la propiedad inmobiliaria colegiados y lo representa ante las instituciones públicas y la sociedad en general desde hace más de 65 años. Como colegio profesional, su finalidad esencial es defender la profesión, los intereses profesionales de los agentes colegiados y proteger a los consumidores. Por este motivo, todos sus agentes colegiados, y asociados a la AIC, están debidamente inscritos en el Registro de Agentes Inmobiliarios de Cataluña, obligatorio para el ejercicio de la actividad inmobiliaria en Cataluña, y se someten de manera voluntaria a un código de conducta y disciplina.

 
Sobre TSR Territori Socialment Responsable, SCCL

TSR es una cooperativa sin ánimo de lucro, con sede en Barcelona, que tiene por objeto fomentar el desarrollo sostenible y específicamente el desarrollo de territorios socialmente responsables, aplicando y ayudando a aplicar modelos de gestión en las organizaciones y los territorios que creen a la vez valor económico y valor social, con iniciativas propias o bien prestando servicios de consultoría, gestión externa, formación, estudios, creación de conocimiento u otros que permitan abordar la mejora de la sociedad en términos económicos, ambientales, sociales, laborales, buen gobierno y éticos. Una de las iniciativas que ha desarrollado TSR es EDIFICIOS POSITIVOS, un proyecto para crear comunidades integradas por personas que quieran vivir positivamente la experiencia de ser vecinos y vecinas, reformulando la manera en que vivimos la cotidianidad doméstica, apoderando a la ciudadanía para avanzar hacia un modelo de vecindad social y medioambientalmente más sostenible, resiliente, solidario e integrador y cuenta ya con un gran número de personas que se han sumado a la iniciativa a través de su página web https://edificispositius.cat/es/sumese/.

Colabora:

www.espaiapi.cat

Noticias relacionadas