¿Cuáles son los principales servicios de una agencia inmobiliaria?

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Una agencia inmobiliaria ofrece numerosos servicios a sus clientes, pero estos desconocen realmente todos los servicios que pueden aportar. En su mayoría, las personas piensan que un agente inmobiliario únicamente acompaña a sus clientes en las visitas de las casas, pero, sin embargo, hay otros muchos más servicios.

El amplio mercado inmobiliario existente, así como el gran número de competencia dentro del sector obliga a todas las agencias a tener que innovar y diferenciarse en los servicios que ofrecen del resto de las agencias.

A continuación, veremos una lista de los principales servicios que una agencia inmobiliaria ofrece en el sector.

Publicidad

Los dueños de la vivienda tienen que tener a su disponibilidad la opción de publicitar su propiedad, opción que pueden ofrecer las agencias a través de una variedad de herramientas como redes sociales, página web, fichas de escaparate o portales inmobiliarios, entre otros.

Al igual que en la documentación, en este aspecto también están formados los agentes para poder ofrecer la mejor publicidad de las propiedades objetos a través de paseos virtuales, vídeos maquetados para ser publicados y/o reportajes o retoques fotográficos.

Negociación

En este caso, el agente inmobiliario negocia para obtener los precios más asequibles con las mejores condiciones en los procesos de alquiler o de compra, ya sean para un comprador o para el dueño de la vivienda. Este asesoramiento se realiza con total confianza, lo que ofrece más seguridad a los usuarios.

Búsqueda activa

Este es uno de los servicios que más beneficia al cliente en cuanto a ahorro de tiempo, debido a que este no tendrá que realizar la búsqueda constante del inmueble, sino que el agente lo busca según las demandas del cliente. De esta forma, facilita aún más la operación inmobiliaria a los usuarios interesados.

Financiación

Este aspecto es uno que suscita mucha preocupación e incertidumbre en los clientes. Por ello, si la agencia ofrece tal servicio, le da un punto diferenciador con el resto de la competencia. Este servicio consiste en encontrar la mejor financiación con las mejores condiciones de un préstamo hipotecario.

Si esta acción la tiene que realizar el cliente, este perderá mucho tiempo intentando encontrar el mejor préstamo acudiendo a una infinidad de entidades bancarias. Sin embargo, si la agencia lo ofrece, esta realizará un trabajo previo para agilizar la gestión.

Documentación

Por otro lado, los agentes también se encargan de gestionar la documentación requerida en las operaciones inmobiliarias. Poseen una formación acerca de premisas legales, por lo que garantizan contratos completamente legales, asegurando que las partes firmen todo el papeleo necesario para el proceso inmobiliario en cuestión.

Asesoramiento

Las grandes agencias con mayor número de recursos se encargan de todo el proceso de asesoramiento, acompañando al cliente desde el comienzo de la intermediación inmobiliaria hasta el final, ofreciéndole todos los servicios inmobiliarios posibles.

Uno de los objetivos principales de los agentes inmobiliarios es facilitar en todo lo posible los trámites propios de una operación inmobiliaria a las personas implicadas. En suma, deberán asesorar a sus clientes informándoles de las mejores opciones que tienen.

Actividades

Para conocer todos los principales servicios que una agencia inmobiliaria puede aportar, previamente debemos saber las actividades que realiza un agente en todo el proceso de una operación inmobiliaria:

  • Estudio de los inmuebles que se visitan
  • Negociar con entidad bancaria las mejores condiciones para préstamos hipotecarios en la compraventa o mejores condiciones y precio en caso de arrendamiento
  • Estudiar la situación del alquiler y la compra en el mercado inmobiliario
  • Administrar la documentación requerida en las operaciones inmobiliarias
  • Gestionar la publicidad de los inmuebles
  • Asesoramiento inmobiliario y legal de las mejores condiciones de compraventa o alquiler
  • Reportaje fotográfico de las propiedades o vídeo
  • Gestionar el acompañamiento y las visitas con los posibles clientes

Para poder ofrecer este servicio de calidad, las agencias necesitan un CRM inmobiliario que les facilite la gestión de su catálogo de contactos, inmuebles y servicios con los promotores o clientes. Esta herramienta es de gran utilidad para mantener un mayor control y un registro más organizado de las acciones de la agencia.

Dentro del mercado inmobiliario, uno de los CRM más potente es el que ofrece InmoPC con el cual las agencias pueden agilizar o mejorar procesos como:

  • Estadísticas comerciales
  • Control de inmuebles
  • Operaciones
  • Gestión comercial
  • Cruces automáticos con las demandas
  • Facturación
  • Envío masivo de emails y SMS
  • Informes de valoración

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En nuestra academia de formación www.apiformacion.es hemos elaborado este curso dirigido a las agencias inmobiliarias. Su objetivo es conocer las posibilidades del marketing. Sacar partido a los portales inmobiliarios, saber crear y administrar una página web y la seguridad de la misma. Y la creación de newsletter y su incorporación en campañas.

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María José Alonso
Diseñadora Web

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