El negocio de la okupación, pisos a saldo

0
153

Está empezando a proliferar el negocio de la compra-venta de pisos con Okupas. Las agencias de compraventa de vivienda comienzan a adquirir inmuebles con morosos a bajo precio a través de empresas especializadas en echarlos.

El negocio de echar a okupas e inquilinos morosos lleva más de un lustro en crecimiento, cada vez son más las empresas de este tipo que ofrecen sus servicios, muchas de ellas radicadas en otros puntos de España, y las agencias también han empezado a recurrir a sus servicios.

Esta práctica está situada lejos de los márgenes de la Ley  pero las compañías que lo practican defienden que su actuación es legal.

Algunas agencias manifiestan que han ido empresas a ofrecerles estos servicios aunque no han tenido que usarla. Lo que sí han manifestado es que están haciendo seguros anti okupas. Algunas de las empresas que ofrecen este tipo de servicio aseguran que están llegando a recibir más de 300 peticiones diarias y que el número se ha disparado durante los últimos doce meses, ya que, al margen de okupas, está creciendo el número de personas que viven de alquiler, y no pueden hacer frente a sus pagos mensuales. Donde más problemas se están dando es en los pisos que están cerrados. Las compañías aseguran que resuelven el problema de forma amistosa, dentro de la ley. El problema de esto es que las leyes está a favor d e los okupas y los propietarios se ven desesperados.

Las empresas que ofertan las desocupaciones prometen devolver las llaves a su propietario en un plazo máximo de una semana y actúan a partir de los 3.000 euros.

Su método de actuación pasa por la mediación con los okupas o los inquilinos morosos y se tiene totalmente en cuenta el hecho de que los inquilinos sean una familia con menores. 

El negocio de echar a okupas ha crecido tanto durante los últimos cinco años que las empresas más importantes del sector cuentan con capacidad operativa para trabajar en todo el territorio peninsular e, incluso, en Baleares y Canarias.

NOTICIAS RELACIONADAS