Embudo de ventas inmobiliarias

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Embudo de ventas inmobiliarias

Probablemente sea un término del que nunca hemos oído hablar, el embudo de ventas inmobiliarias. Un embudo de ventas es la forma que una empresa tiene de planear y establecer los procesos para contactar con diferentes usuarios y conseguir los diferentes objetivos de venta.

Como en todo sector, esto es aplicable al inmobiliario, para poder captar clientes y aumentar la intermediación inmobiliaria.

En este gráfico podemos ver cuáles son las fases principales de un embudo de ventas.

Embudo ventas inmobiliarias

¿En qué consiste un embudo de ventas inmobiliarias?

El embudo de ventas inmobiliarias  es una estrategia que consiste en orientar al cliente por diferentes etapas en todo el proceso de compra.

El funnel o embudo de ventas inmobiliarias nos es de gran ayuda para ver en qué momento de la compra se encuentra el cliente. Como hemos visto, las fases son Atracción, Interacción, Conversión, y Fidelización. Si un cliente ya ha sido atraído, y hemos tenido una conversación con él, es decir, ha habido una interacción, sabemos que el siguiente paso en nuestro funnel de ventas es la conversión, es decir, que acabe realizando la compra. Y una vez la haga, debemos generar hábitos para fidelizar al cliente ante una futura intermediación.

Esta herramienta es muy útil también para diferenciar a los clientes potenciales de los que no lo son, y por tanto maximizar nuestro tiempo, ya que podemos dedicar más tiempo a aquellos clientes que más lo merecen, y menos a los que no muestren interés. Si un cliente pasa por nuestro embudo de ventas inmobiliario, significa que es un cliente potencial.

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Álvaro Conde Alonso

Álvaro Conde Alonso
Economista Liberal
CEO Digital

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