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Visitas virtuales a propiedades
“La posibilidad de virtualizar las visitas a propiedades ha permitido proyectar una cartera local a todo el mundo a través de Internet“.
Una herramienta como Google Street View ha permitido el desarrollo de otras aplicaciones. Algunas permiten visitas al interior de las viviendas descubriendo detalles de cada estancia, desde marcas de electrodomésticos hasta detalles arquitectónicos.
Uso generalizado de drones
Los drones tienen múltiples aplicaciones en el sector inmobiliario. Conviene destacar su uso en el marketing inmobiliario para permitir la realización de reportajes más completos. Así como la elaboración de planos. Pero también para el control de las propiedades que pueden ser visitadas a distancia.
La expansión de centros de coworking
Los espacios de trabajo colaborativo, o centro de coworking. De hecho, se trata de una de las inversiones inmobiliarias más rentables.
Su firma de referencia, We Work, es la tercera startup de mayor valor: 20.000 millones de dólares. Una cifra que seguirá creciendo si hacemos caso a los datos de Juniper Research. Donde se estima una facturación de 13.000 millones en firmas de coworking.
El Big Data
El futuro es la digitalización y el negocio basado en datos.
Dentro del sector inmobiliario, el uso del Big Data y los algoritmos permite analizar las características de una vivienda y el entorno que la rodea.
La gestión online por aplicaciones
El éxito de las aplicaciones para vender y buscar propiedades a través de los smartphones es una realidad.
La última innovación consiste en la agregación automática de diferentes propiedades y su sincronización. Controlando cada una de sus propiedades.
Chatbots para valorar inmuebles
La utilidad de los chatbots en la búsqueda de inmuebles es muy efectivo. Como también lo es para hacer propuestas de redistribución y decoración en las viviendas mediante realidad virtual.
Así como el blockchain para la formalización de contratos, la gestión de transferencias y el control del proceso de edificación.
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