Estudio UCI profesionales inmobiliarios prevén alza venta viviendas en 2021 sobre el 15%

0
658

Los expertos del sector inmobiliario prevén un incremento de ventas de viviendas de hasta el 15% en 2021.

Los precios se mantendrán estables con subidas inferiores al 15% y las caídas no llegarán al 10%.

Según un estudio elaborado por Unión de Créditos Inmobiliarios UCI  y su área de desarrollo profesional para inmobiliarios (Spanish International Realty Alliance -SIRA-), en el que han participado más de 3.000 agentes inmobiliarios de toda España, pronostican un aumento de transacciones de viviendas de entre un 5-15%, mientras que el precio de los inmuebles se mantendrá estable o sufrirá un descenso moderado durante este ejercicio.

El informe pone de manifiesto que un 42% de los agentes prevé una caída de precios entre el 5% y el 10% durante 2021 mientras que el 29% estiman subidas y bajadas del 5%, el 7% de los agentes cree que el precio podría caer un 15%.

A finales del año pasado los datos reflejaban estabilidad y crecimiento moderado entre el 5% y 10% respecto al número de ofertas tramitadas, visitas concertadas y cierre de operaciones tendencia prevista para 2021.

El estudio UCI enfatiza que no todas las comunidades autónomas gozarán de buenas perspectivas transaccionales, las más favorecidas serán Extremadura con un índice de 8,3, Baleares un 7,8, Castilla y León 7,7 y Madrid 7,6 al registrar los índice más positivos. Madrid se ha colado en el ranking de las ciudades que despiertan más interés por los grandes inversores inmobiliarios ocupando el cuarto lugar.

Por encima de la media nacional se encuentra Aragón, Murcia, mientras que Andalucía y Navarra se quedan en línea con el conjunto del país, Cataluña, Canarias y País Vasco se sitúan por debajo de la media.

Finalmente los diferentes estudios sitúan al sector inmobiliario y  la compraventa de vivienda como refugio seguro de inversión. Todo apunta a que la evolución de la crisis sanitaria marcará el rumbo de la economía y por lo tanto la movilización del capital.

NOTICIAS RELACIONADAS