Fotocasa: Las zonas más rentables para el alquiler por habitaciones de una vivienda

0
785
compraventa de viviendas por los jovenes
compraventa de viviendas por los jovenes

Según el informe de FOTOCASA sobre  los alquileres de vivienda por habitaciones:

Una de las formas más rentables de inversión inmobiliaria  es el alquiler de viviendas por habitaciones. Los últimos datos elaborados por Fotocasa,  cifra en un 6,2% el retorno bruto del alquiler tradicional, frente al 9,5% de una vivienda compartida de tres habitaciones. Es decir, hay una diferencia del 3,3%.

La rentabilidad de alquilar una vivienda compartida  depende de la ubicación, el tamaño de la propiedad, el precio de la renta, la demanda del mercado y la gestión de la propiedad.

Por comunidades autónomas.  Navarra  arroja los datos de mayor rentabilidad y presenta la  mayor diferencia entre el alquiler  de toda la vivienda y el alquiler por habitaciones.  En concreto, ofrece un 12,2% de retorno en los pisos compartidos, frente al 6,5% que se obtiene con la fórmula tradicional.

Los datos del alquiler compartido también son elevados en la Región de Murcia (10,2%, frente a 7,6%), Comunidad Valencia (9,9%, frente a Castilla-La Mancha (9,5%, frente al 6,5%), Cataluña (9,5%, frente 6,8%). Aragón (9,3%, frente al 6,3%), Extremadura (9%, frente 6,1%). Por el contrario, Baleares arroja los datos más bajos (5,8%, frente al 5,3%), seguida de la Comunidad de Madrid (6,7%, frente al 5,7%). Estas dos regiones también tienen las diferencias más reducidas entre modalidades de alquiler.

www.fotocasa.es

Noticias de interés

Aumento del alquiler de habitaciones para esquivar la Ley de Vivienda

Caída del precio de habitaciones un 6,25€ respecto al 2019