Idealista gana un juicio contra Colau y la multa por supuesta discriminación

0
311

El pasado 11 de octubre, el Tribunal de lo contencioso-administrativo nº1 de Barcelona dio la razón al portal inmobiliario Idealista en el recurso presentado contra el Ayuntamiento de Barcelona. A finales de 2019, dicho ayuntamiento interpuso una multa económica de 90.001 al portal por supuesta discriminación y racismo en el anuncio de un apartamento. Un anuncio que publicó una agencia inmobiliaria.

El juzgado basa su sentencia en tres simples razones.

  • En primer lugar, tal y como se expone en la Ley del derecho a la Vivienda en Cataluña (LDV), Idealista no es considerado una agencia inmobiliario. Concretamente, es una plataforma neutra que lleva a cabo una intermediación electrónica, ya que ofrece a los usuarios una herramienta en la que publicar sus inmuebles.
  • Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona incumplió la ley al no emitir un aviso a Idealista solicitándole la eliminación de dicho anuncio. En cambio, se le sancionó automáticamente, incurriendo en la infracción de tal acto.
  • Por último, la jueza ha declarado la resolución que emitió el Gerente de Vivienda, responsable dentro del ayuntamiento, como nula de pleno derecho. Nula por los aspectos expuestos anteriormente.

Estrategia de desprestigio contra Idealista

Esta victoria aventaja al portal inmobiliario en su lucha contra el gobierno municipal de Barcelona. Este caso en concreto perjudicó en gran medida a la reputación del portal. Se señala a este supuesto como un paso más en la estrategia de desprestigio contra Idealista.

Ante esta estrategia, el portal inmobiliario ha llevado a cabo varias denuncias, exigiendo una máxima difusión mediática del caso, así como de las ocho sanciones que el Ayuntamiento interpuso a Idealista por considerarlo como agencia inmobiliaria. De la misma forma, el portal denuncia el uso de recursos públicos para desarrollar la persecución mediática contra su reputación. Para conocer más datos acerca de la sentencia y de las denuncias, acceda a la noticia completa de Idealista.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

Idealista: Estudio del tamaño de la vivienda en España

El portal inmobiliario Idealista adquiere el software inmobiliario Inmovilla