El portal inmobiliario Idealista adquiere el software inmobiliario Inmovilla

0
610

Inmovilla, la compañía especializada en el desarrollo de páginas web, programas CRM y herramientas de gestión para el sector inmobiliario, ha sido comprada por el mayor portal inmobiliario de Italia, Portugal y España, Idealista. Esta compra está integrada dentro del proyecto de adquisición de compañías de software especializadas en el sector inmobiliario que está llevando a cabo Idealista.

Raúl Segovia creo la compañía Inmovilla en 2006 y posee en la actualidad un equipo de 25 profesionales. Ofrecen servicios a más de 4.000 clientes en España. Según ha anunciado Idealista, la compañía continuará siendo independiente en su actividad daría y mantendrán sus integraciones con los principales operadores y portales del sector inmobiliario español, así como su amplia red de colaboradores.

En suma, Segovia seguirá liderando la compañía de forma autónoma y los técnicos comerciales seguirán siendo los responsables de ofrecer los servicios a sus clientes. Además, Raúl Segovia ingresará dentro del equipo gestor de Idealista para ofrecer sus conocimientos y experiencia a las empresas que pertenecen a este grupo de compañías españolas, portuguesas e italianas.

Adquisición como parte de estrategia de expansión de Idealista

Esta nueva compra está integrada en la estrategia de expansión tecnológica y de crecimiento de Idealista para aportar soluciones innovadoras a nivel tecnológico a los especialistas inmobiliarios. Junto a esta compra, ya son nueve las adquisiciones que ha realizado Idealista en los últimos dos años. De entre estas adquisiciones de Idealista, encontramos HCPRO en Portugal o Miogest y Gestim en Italia y ahora Inmovilla.

Con estas nuevas propiedades, Idealista posee en la actualidad una red de más de 1.200 profesionales. Dentro de esta red, se encuentran 300 programadores e ingenieros. A través de esta unión, Inmovilla gana fuerza dentro del mercado español del software de gestión inmobiliaria. A partir de ahora, Inmovilla tendrá capacidad para mejorar la usabilidad e impulsar la integración de nuevas herramientas de productividad.

Jesús Encinar, fundador del portal, ha resaltado las soluciones impulsadas por Inmovilla. Estas serán muy útiles para la cartera de clientes del portal. Clientes a los que se les ofrecerá las mejores herramientas para la gestión de sus clientes.

Por otro lado, Raúl Segovia ha agradecido la alianza entre ambas compañías, así como el mantener la independencia de Inmovilla. Así lo ha recalcado el empresario: “Para mí era importante poder mantener nuestra independencia, la gestión directa con nuestros clientes, la relación de forma autónoma con otros portales inmobiliarios, pero contar desde ahora con el apoyo tecnológico del equipo idealista”.

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS

INE: Se dispara el precio de la vivienda un 8,5% en el primer semestre

El interés del bono español al 3%, máximos desde hace 10 años