Las innovaciones PropTech dentro del mercado inmobiliario

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Las innovaciones PropTech está causando que el mercado inmobiliario tenga que adaptarse a él y que adopte los nuevos avances provocados por dicho desarrollo.

En España, existe un número de 225 empresas que son totalmente tecnológicas. A este tipo de compañías se les denomina como PropTech. La diferencia de estas empresas con las tradicionales reside en la aplicación de tecnologías como la tecnología Iot, estrategias de venta como peer to peer, medidas como el marketplaces, el Big Data o los portales o las casas inteligentes.

Con la utilización de estas tecnologías, se ofrecerá una respuesta más rápida y eficiente a los clientes. A través de la recogida masiva de datos e información y de la aplicación de las matemáticas, las PropTech consiguen impulsar la optimización de la compañía.

Estos datos propios del sector inmobiliario y los algoritmos de valoración inteligente ofrecen la opción de conocer el precio real dentro del mercado de inmuebles de una manera instantánea. Algunos de los datos a los que podemos acceder en el sector inmobiliario español son: la demanda y oferta actual de áreas y de viviendas, la lista de transacciones históricas o el estado estructural de los inmuebles.

Hoy en día, existe un algoritmo programado que ofrece la oportunidad de guardar dicha información y de aportarle al cliente una valoración real de mercado.

El proceso es sencillo, eficaz y fiable, debido a que la primera valoración aportada se corresponde con el precio final de la operación.

Ante estos casos, tener la ayuda de las PropTech, de empresas tecnológicas que ofrecen la venta de inmuebles por el coste real del mercado en un periodo inferior a 3 meses es imprescindible para llegar a la venta del inmueble.

Actualmente, hay varias tendencias que están revolucionando el sector:

Drones y realidad virtual

Los drones son utilizados para analizar desde una vista panorámica el espacio que contiene y que rodea una vivienda. Con ellos, se recoge información acerca del barrio en el que se ubica el inmueble, la seguridad de este o el nivel de ruido que pueda haber.

En suma, estos datos se complementan posteriormente a la realidad virtual con la que se crea una imagen virtual fiel a la realidad sobre la vivienda, aportando al cliente una imagen más clara y atractiva sobre ella.

Geolocalización

Esta herramienta resulta de total importancia dentro del sector, ya que la ubicación sigue siendo un factor clave en el proceso de compraventa. La geolocalización permite dar información acerca de los alrededores de la vivienda como los bares o restaurantes más cercanos, eventos, tiendas…

En suma, las empresas PropTech están haciendo uso de la geolocalización para impulsar la experiencia del cliente a través de una actualización de aplicaciones destinadas a la búsqueda de inmuebles. A través de estas apps, el usuario puede obtener notificaciones cuando pase por una vivienda que esté disponible para comprar o alquilar.

Big Data

Otra de las actualizaciones proptech es el reconocido Big Data, una herramienta que aporta numerosas posibilidades al sector.

Una de ellas consiste en la posibilidad de los agentes inmobiliarios y otros profesionales de la propiedad de conectar a los compradores potenciales con sus intereses para mejorar la toma de decisiones durante el proceso de captación de los compradores. Por ello, el Big Data es capaz de transformar un inmueble en una propiedad más unida y conectada con el usuario interesado.

Acceso remoto

En la actualidad, los clientes demandan accesos más seguros, con mayor eficacia y rapidez. Debido a ello, podemos acceder a diferentes edificios por medio del reconocimiento facial o del teléfono.

Las ventajas que ofrecen las claves digitales son numerosas. Una de ellas es que se suprime el peligro de perder dichas claves y de olvidarlas o de no recordarlas. El acceso por control remoto ha llegado a reemplazar las antiguas claves físicas.

Sensores inteligentes

La utilización de estos dispositivos se está incrementando en los últimos años y están impulsando las llamadas casas inteligentes.

Estas casas inteligentes son viviendas que podemos monitorizar, es decir, controlar la iluminación del hogar o incluso la temperatura. De esta manera, aumenta el confort del propietario, así como a la sostenibilidad de su forma de vida.

Asociaciones minoristas

La tecnología proptech está siendo utilizada en los últimos años para crear software destinados a la gestión de propiedades. Con estos software las empresas consiguen mejorar su catálogo de viviendas a través de una mayor transparencia en la información de ellas, así como la inteligencia en directo de sus propiedades.

En un mundo que se encuentra en continuo cambio, es imprescindible adaptarse a los avances tecnológicos que evolucionan y digitalizan los diversos sectores de la sociedad. Las empresas PropTech imponen nuevas reglas de innovación con las que asegurar el éxito de las compañías.

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