Las empresas Proptech y sus ventajas para solucionar problemas en el sector inmobiliario

0
118

El principal objetivo de las empresas inmobiliarias es satisfacer las necesidades de sus clientes y solucionar cualquier problema que surja entre propietarios, inversores y compradores. A continuación, detallamos algunas situaciones cotidianas que las empresas Proptech están resolviendo y mejorando el sector inmobiliario:

Gestión inquilinos

Las Proptech  te ayudarán a encontrar nuevas vías para llegar a clientes potenciales en busca de viviendas,  también te proporcionarán facilidades para administrar los datos de todos los inquilinos que tienes a tu cargo.

De esta forma, el programa de administración de inquilinos te ofrecerá la forma de obtener una comunicación directa entre inquilinos, contratistas y agentes.

Por ejemplo, si el inquilino tiene una avería en la vivienda, podrá comunicarlo en línea, proporcionando la información que considere sobre su estado de disponibilidad o la gravedad de dicha avería.

Gestión concesión de hipotecas

Las solicitudes de hipotecas pueden llegar a tardar meses en procesarse. ​Sin embargo, gracias a los recursos que ofrecen las empresas Proptech, muchos compradores de inmuebles están manejando todo el proceso de la hipoteca en línea.

Las plataformas de hipotecas en línea simplifican el proceso de concesión de hipotecas y ayudan a los prestatarios a encontrar el mejor precio respecto a intereses, duración, cuota mensual…

Gestión acompañamiento

Una vez que has conseguido alquilar un inmueble, si el inquilino desea encontrar compañero de piso, se puede convertir en una tarea laboriosa y que requiere tiempo. Pues bien las Proptech te ofrecen encontrar al mejor compañero desde tu casa, enumerando las preferencias y encontrando la persona compatible que buscas.

Análisis de propiedades

Al usar programas en línea, se puede disponer de información sobre propiedades de todo el mundo, tanto si son para alquilar como para vender. Incluso podrán mostrar un recorrido por las propiedades que aún no están bajo construcción, pero sí en proyecto.

Existen programas que te darán la oportunidad de crear recorridos virtuales y gratuitos para mostrar a los clientes una propiedad sin necesidad de salir de la oficina.

No olvides que el sector Proptech sigue evolucionando y cada vez simplificará más la gestión de ventas, compras, alquileres y construcciones de viviendas.

Noticias relacionadas

Revolución tecnológica inmobiliaria; “Proptech”

Tecnologías que van a cambiar la manera de comprar inmuebles

De lo tradicional a la tecnología en el sector inmobiliario