Los visados de obra nueva se incrementan un 9,7%

0
1164
Noticias inmobiliarias. Visados obra nueva España 2018

Oi Realtor incrementa su ritmo de expansión con una próxima apertura en Cataluña

30 de agosto de 2018. La edificación residencial, se encuentra en una continua evolución desde hace un lustro. El incremento del visado para la construcción crece a un ritmo favorable, mientras que el coste para edificar sigue subiendo hasta ocupar el 12,1% interanual.

El mercado inmobiliario español se ha ido recuperando en los últimos años, muestra de ello son los visados de obra que se otorgaron el pasado año donde se llegaron a los 67.755 según la “estadística de visados de dirección de obra” del Ministerio de Fomento.

Los datos que ha ofrecido el Ministerio de Fomento, son más que favorables para el sector de la construcción. Cierto es, que quedamos lejos de los visados de 2008, pero ver como hay un continuo incremento desde 2011, sitúa a la construcción y al sector inmobiliario en una situación de crecimiento continuo”, afirma Luis Gualtieri, Fundador de Oi Realtor. 

El máximo de visados se otorgó en 2008, donde se llegaron a dar 267.876 para construir vivienda nueva. Es verídico, que aún nos encontramos lejos de esos datos, pero progresivamente se van incrementando a un ritmo más que favorable.

La consultora inmobiliaria, especializada en compra, venta y alquiler de inmuebles de lujo continúa creciendo al mismo ritmo que el sector. Con su reciente apertura en Madrid y la firma de la multifranquicia en Canarias, en septiembre continuará dando soporte a la zona de Cataluña. De este modo, la compañía dispondrá de un control muy elevado, tras todas las sucursales que posee.

Vamos a un ritmo de crecimiento excelente, muestra de ello es la próxima apertura que tendremos en Esplugues de Llobregat, estamos afianzando la zona de Cataluña”, finaliza Luis Gualtieri.

 

Autor artículo: Oi Realtor.