Las viviendas turísticas no encarecen el alquiler, según la CNCM

0
223

Competencia considera que el aumento de viviendas turísticas no influye en el encarecimiento del alquiler, pero sí una mejora en la economía.

La CNCM (Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia) se ha pronunciado. Opina que la proliferación de viviendas turísticas no está relacionada con el encarecimiento del precio del alquiler en las grandes ciudades.

Es más, añaden que las viviendas turísticas contribuyen a “la modernización de barrios urbanos tradicionalmente degradados” y tienen un efecto positivo. Los beneficios serían: el arrastre en el comercio local y la variedad, calidad, flexibilidad e innovación en los alojamientos turísticos.

La comisión utiliza estos argumentos para cargar contra las normativas locales y autonómicas que persiguen estas residencias  y “reducen de forma efectiva la competencia“, ya que encarece y empeora las vacaciones de miles de turistas.

Por otro lado, la CNMC también niega que exista una “evidencia concluyente” que relacione de manera directa el auge de plataformas de viviendas turísticas con el fuerte incremento del precio del alquiler que se está registrando “de forma generalizada” en España.

La conclusión de la CNCM es que “la expansión de las viviendas turísticas ha supuesto una verdadera revolución en el mercado del alojamiento turístico, generando beneficios para los usuarios, para los ciudadanos y para la economía de las ciudades. Y estipula que los motivos del encarecimiento del alquiler son otros como la mejora de la situación económica y la reactivación el mercado de compraventa.

 

Fuente de la noticia: El Mundo.