Informe semestral inmobiliario de la Caixa

0
207
Informe semestral inmobiliario de la Caixa

El Informe sectorial inmobiliario 2020 habla sobre la Ralentización controlada durante el 1er Semestre de este año.

El sector inmobiliario español se ha ido desacelerando a lo largo de 2019 de una forma algo más pronunciada de lo que se esperaba, en un contexto de empeoramiento de las perspectivas económicas. Con todo, los fundamentales que sustentan la demanda de vivienda siguen siendo sólidos y no se observan excesos por el lado de la oferta. De cara a 2020, prevemos que el sector seguirá evolucionando de manera favorable, aunque el ritmo de avance tanto de precios como de compraventas será más moderado.

El ritmo de crecimiento del sector inmobiliario español se ha reducido en 2019 respecto a los excelentes registros del año anterior.

La ralentización del sector inmobiliario está siendo algo más pronunciada de lo que se preveía hace unos meses. Esta coyuntura nos ha llevado a revisar a la baja las previsiones de crecimiento de los precios de la vivienda y las compraventas en relación con las que publicamos en el Informe Sectorial Inmobiliario del pasado mes de junio.

Aun así, es importante destacar que dicha desaceleración se ha producido en un contexto en el que las perspectivas de crecimiento de la economía española también se han resentido. En concreto, las previsiones de crecimiento del PIB de CaixaBank Research han pasado del 2,4% al 1,9% en 2019 y del 1,9% al 1,5% en 2020, por el impacto del menor crecimiento mundial, especialmente de algunas economías europeas, y por la revisión de los datos históricos que ha llevado a cabo el INE. A pesar de la ralentización que experimenta el sector inmobiliario, su evolución en 2020 seguirá siendo favorable.

Noticias relacionadas