La inversión inmobiliaria extranjera volverá

0
275
La inversión inmobiliaria extranjera volverá

La inversión extranjera volverá al sector inmobiliario a finales de año, según LEM Loan e-Market

El mercado inmobiliario asegura que los inversores extranjeros siguen con la mirada puesta en España y que a pesar del freno producido por la pandemia los expertos vaticinan que habrá remontada.

Miguel Arimont, fundador y consejero delegado de LEM Loan e-Market, una plataforma especializada en la compraventa de deuda inmobiliaria de España y Portugal. Asegura que los inversores extranjeros siguen apostando por el mercado inmobiliario español y que volverán a invertir a finales de año cuando la situación sanitaria y económica se estabilice.

Según Arimont, España era antes del covid-19 un mercado “muy seguro y atractivo”, y confía en que volverá a serlo cuando la situación mejore y la incertidumbre desaparezca “Con los tipos de interés en mínimos históricos, las rentabilidades de este sector seguirán atrayendo al capital internacional, principalmente a grandes fondos y patrimoniales”.

El fundador de la plataforma cree que los inversores más activos seguirán siendo los mismos de los últimos años; estadounidenses,  británicos, alemanes y franceses, aunque se espera la entrada de capital mexicano y venezolano.

Laborde Marcet, asegura que hay un creciente interés por invertir en los   fondos de inversión ‘family offices’ y los inversores privados ya están buscando inmuebles con presupuestos de a partir del millón de euros para activos de ‘retail’ y que superan los 20 millones para la compra de hoteles y edificios en zonas ‘prime’.

Noticias relacionadas